Baloncesto
El Celta vuelve a Andalucía
Baloncesto
El Celta Femxa Zorka encadena hoy otro partido en Andalucía después de la victoria pasada en Málaga. Esta vez será Sevilla el destino para afrontar un choque de segundo contra segundo. Porque el conjunto celeste, en persecución del infalible Azulmarino Palma, se mide al penúltimo clasificado de la competición, sumido en la batalla por la permanencia.
El duelo, que da inicio a la mitad decisiva del campeonato, se presenta como trampa. Porque la escuadra andaluza está acuciada por las bajas y mermada en su rendimiento. Pero la necesidad puede ser virtud y las de celeste no se fían. Saben que se enfrentan a un equipo peligroso. Además, Cristina Cantero se quejaba ayer de que estos dos largos viajes seguidos se mezclaban con la época de exámenes para una plantilla joven, que en un porcentaje importante compagina su carrera baloncestística con los estudios. “Horas sin dormir, cansancio, estrés… Parece que no, pero se nota”, explicaba la entrenadora cordobesa en la previa del encuentro.
Por suerte, ése es el único contratiempo con el que tendrá que lidiar el Celta hoy. La grave lesión de Sara Vidal y la marcha de Jiselle Thomas quedaron bien cubiertas con las llegadas de Iris Vennema y Marina Gea, que ya se estrenaron la semana pasada con buenas prestaciones ante Unicaja. Por eso, Cantero viaja a Sevilla con toda su plantilla en perfecto estado de revista, preparada para sumar una victoria que atosigue a un Azulmarino que, a la misma hora y con el debut de Alba Torrens, recibe al Ardoi, cuarto clasificado, con capacidad para poder arrancarle la primera derrota al conjunto mallorquín. Si no es hoy, las viguesas aguardan que sea la semana que viene, cuando Navia se vestirá de gala para acoger el duelo por todo lo alto entre los dos mejores equipos de la Liga Challenge.
Contenido patrocinado
También te puede interesar