El Celta visita al rival del último ascenso

Baloncesto | Liga Challenge

Las celestes se miden con un Paterna reactivado tras su mal inicio (11:00, FEBtv)

Deva Bermejo entra a canasta en el anterior partido del Celta.
Deva Bermejo entra a canasta en el anterior partido del Celta. | Vicente Alonso

Afianzado en el segundo puesto tras ganar los ocho últimos partidos, el Celta Femxa Zorka visita hoy a La Cordá de Paterna, un equipo que trae buenos recuerdos a la afición viguesa porque fue el rival de las celestes en la final del ‘playoff’ de 2023, disputada en Navia y en la que el conjunto de Cristina Cantero consiguió su último ascenso a la máxima categoría.

De aquella final, en la que el Celta se impuso por diez puntos (57-67), quedan dos jugadoras en la actual plantilla del club valenciano, la base Clara Ché y la escolta Virginia Sáez, que siguen siendo importantes en el equipo que entrena Jagoba Pérez. Sin embargo, el comienzo de temporada no ha sido el esperado para el Paterna, que después de diez jornadas ocupa la decimotercera posición en la tabla clasificatoria con un balance de 2 victorias y 8 derrotas. Eso sí, el segundo triunfo lo logró el pasado miércoles en un encuentro recuperado de la octava jornada, en el que se impuso con autoridad al Real Canoe a domicilio (52-74).

“Se puede decir que es un partido trampa y no creo que vaya a ser fácil. El Paterna es un equipo joven, con calidad y arropado por veteranas como Clara Ché, Virginia Sáez o Lorena Segura, que saben ya lo que es jugar en esta categoría y tienen muchos tiros pegados. A eso le añade jugadoras con mucha proyección, como Llompart, Saravia o Bleda, de muchos puntos y uno contra uno”, advierte la entrenadora del Celta, Cristina Cantero, que recuerda que “es verdad que no han empezado bien la temporada y que les estaba costando mucho ganar, pero han tenido jornada el miércoles contra Canoe y han ganado de 20. Han dado mejores sensaciones y en encuentros como contra Melilla, empezaron ganando bien y el rival se tuvo que poner muy duro para sacarlo”.

Cantero cuenta con todas las jugadoras para afrontar un duelo que espera complicado: “Todos los partidos son muy difíciles y más fuera de casa. Tenemos que ser capaces de mantener nuestro ritmo, nuestra intensidad defensiva, y a partir de ahí elegir muy bien el ritmo de ataque que nos toca, estar muy sólidas en el uno contra uno y en el rebote defensivo. Tienen dos jugadoras muy grandes, Traore y Gabriel, y espero que nuestras grandes hagan el trabajo que les toca”.

Contenido patrocinado

stats