Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Celta
El Celta de Eduardo Coudet se aleja a pasos agigantados de la realidad de las dos temporadas anteriores, en las que tuvo que pelear hasta la última jornada para eludir el descenso, y se acerca ya a las campañas previas a esas dos, en las que no pasó ningún apuro para mantener la categoría.
Con la victoria de ayer en Mendizorroza, la primera además en el campo del Alavés en Primera División, el conjunto celeste suma ya 37 puntos, los mismos que en todo el curso pasado, y dispone de otras nueve jornadas para ampliar esos números y luchar incluso por meterse en la Liga Europa. Además, el Celta dispone de una renta de 13 puntos sobre la zona de descenso, que abre el Huesca con 24.
El equipo vigués consiguió ante el Alavés su segunda victoria seguida fuera de casa, tras la obtenida en el campo del Huesca (3-4) en la jornada 26, un registro que no se daba desde la temporada 2017/18.
El 14 de enero de 2018, el Celta se impuso al Levante en el Ciutat de Valencia (0-1), en la decimonovena jornada liguera, y el 21 de ese mismo mes derrotó en Anoeta a la Real Sociedad (1-2), en la vigésima. Desde entonces han pasado casi tres años en los que el conjunto celeste no había sido capaz de llevarse dos encuentros consecutivos lejos de Balaídos.
Otra barrera rota este curso a domicilio es el número total de victorias. En los dos anteriores, el Celta no pasó de los dos triunfos fuera de casa, una cifra que ya ha superado en este, después de vencer en San Mamés (0-2), El Alcoraz (3-4) y Mendizorroza (1-3).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada