El Celta sufre la revancha del Perfumerías en Salamanca

Baloncesto | Liga Femenina

El equipo vigués perdió ya en la primera parte (50-18) un partido de claro color local

Área 11

Publicado: 28 ene 2024 - 03:00

Regina Aguilar pasa el balón en el partido de la primera vuelta contra el Perfumerías Avenida.
Regina Aguilar pasa el balón en el partido de la primera vuelta contra el Perfumerías Avenida.

El Celta Zorka Recalvi sabía que iba a ser complicado sumar su tercera victoria consecutiva ayer en la cancha de Perfumerías Avenida, al que había derrotado un mes antes en Navia (80-77), pero poco esperaba quedarse descolgado del encuentro tan pronto. Y es que un inicio demoledor de las salmantinas ponía el marcador en un significativo 23-6 al final del primer cuarto, una situación que se agravó aún más en el segundo, que dejó el partido sentenciado al descanso (50-18). Aún así, pelearon las celestes en la segunda mitad, aunque no pudieron reducir las diferencias.

El Perfumerías Avenida mostró en el inicio del encuentro su mejor versión, anulando por completo a un Celta que tenía muchos problemas para defender el juego interior de su rival y que, en ataque, no conseguía encontrar huecos, por lo que se jugó lanzamientos arriesgados que no entraban. Así, las salmantinas apenas tardaron dos minutos en encender la luz de alarma del cuadro vigués, que no había conseguido estrenar su casillero y se veía ya 10 puntos abajo (10-0).

Paraba el partido Cristina Cantero, pero lo cierto era que las suyas seguían completamente perdidas en la pista y solo dos tiros libres de Trahan Davis borraron el cero del marcador celeste. Cierto es que, por lo menos, las célticas consiguieron mejorar en defensa y Perfumerías no anotaba con tanta alegría, aunque nunca vio peligrar su renta pese al parcial 6-4 con el que se saldaron los siguientes 4 minutos de juego (16-4). Las ilusiones celestes sufrieron un nuevo revés en la recta final del cuarto (27-6).

Un triple de Senosiain y una canasta de Trahan daban aire a un Celta que seguía evidenciando muchos problemas a la hora de encarar el aro contrario. Falló multitud de lanzamientos, tanto desde el interior como desde el exterior, lo que permitía al Perfumerías salir al contraataque de forma rápida y letal. De esta manera, tras el 27-11, las celestes volvieron a hundirse en sus propios fallos, incapaces de frenar a su rival, que firmaba un parcial de 10-0 y se iba hasta los 25 puntos de ventaja (37-11, minuto 16).

Cantero paró otra vez el partido para pedir más intensidad de las suyas, pero lo cierto fue que, aunque lo intentaron todo, las viguesas eran incapaces de entrar en el partido ante un rival que no daba tregua, que presionaba sin descanso en defensa y que atacaba con mucha solvencia, desquiciando a las visitantes y dejando el choque visto para sentencia ya en el descanso. Y es que mucho tenían que cambiar las cosas en la segunda mitad para que las de Cristina Cantero consiguiesen remontarle al Perfumerías Avenida los 32 puntos de ventaja con que llegó al ecuador del encuentro (50-18).

En la reanudación, las locales levantaron el pie del acelerador y se dedicaron a jugar con el marcador, sin dar facilidades al rival, pero sin apretar el paso, lo que permitió al Celta, al menos, soñar con poder maquillar el resultado final. Tampoco eso pudo ser porque el porcentaje de acierto en tiros de campo de las viguesas no pasó nunca del 29%. Y eso, junto a su enorme inferioridad en el rebote, hizo imposible que el Celta pudiera hacer daño a un rival muy superior ayer.

Contenido patrocinado

stats