El Celta, a sudar a Melgaço

'Queremos que los jugadores se agoten', avanza el preparador físico en el inicio de la concentración veraniega

El Celta inició ayer su concentración de pretemporada, que como en los últimos años se llevará a cabo en la localidad portuguesa de Melgaço. La expedición celeste se desplazó por la mañana al que será su 'hogar' durante los próximos diez días y a partir de las 19:30 (18:30 en Portugal) llevó a cabo su primera sesión preparatoria en el municipio vecino a Arbo.

B.B.B.

Publicado: 25 jul 2010 - 13:49 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:35

El preparador físico del Celta, Fran Albert, encabeza junto a Trashorras el grupo en su primer entrenamiento en Melgaço. Foto: Marta Brea
El preparador físico del Celta, Fran Albert, encabeza junto a Trashorras el grupo en su primer entrenamiento en Melgaço. Foto: Marta Brea

‘Queremos que los jugadores se agoten’, avanzaba antes de desplazarse a Melgaço el nuevo preparador físico del Celta, Fran Albert. El mensaje es claro. Después de una semana de aclimatación en la que los jugadores han pasado de forma paulatina los pertinentes reconocimientos médicos y la carga de trabajo no ha sido excesiva, el cuerpo técnico que encabeza Paco Herrera aumentará considerablemente la intensidad de los entrenamientos en los próximos días. ‘Hemos planificado sesiones dobles y el objetivo es no parar de trabajar. Queremos que los jugadores se agoten, que se den cuenta del esfuerzo y sacrificio que necesitan para alcanzar sus objetivos’, explica Fran Albert. El preparador físico explicó que ‘el volumen de trabajo y la intensidad van a subir’ con respecto a la primera semana en A Madroa y, asimismo, aseguró que espera que todos los jugadores den el máximo en cada sesión. ‘El trabajo, la disciplina y el orden son nuestras premisas a la hora de organizar cada tarea. Tenemos que hacer único cada entrenamiento y vivirlo con ganas, ilusión y la máxima intensidad posible, como una oportunidad para mejorar’, apuntó.

Etapa fundamental La pretemporada es una etapa fundamental en la preparación física de los jugadores, puesto que es la época en la que soportan mayor carga de entrenamientos y adquieren el tono necesario para soportar una temporada tan larga como la de Segunda División, con 42 partidos de Liga, además de los que disputen de Copa. Es por ello que Albert insiste en la necesidad de agotar a los futbolistas. ‘Nos tenemos que cansar, es importante establecer una buena base. Es normal que surjan las típicas molestias –agujetas, ampollas, pequeños dolores...–, pero se pasarán conforme avancen los días. Son cosas comunes, pero el objetivo es que el futbolista se canse, se canse y se canse’, destacó. Por otro lado, el preparador físicio del Celta explicó que las pruebas médicas a las que los jugadores se sometieron durante la primera semana de trabajo también serán importantes en su programación. ‘Estamos poniendo la maquinaria a punto y los reconocimientos que ha llevado a cabo el cuerpo médico nos dicen qué cosas hay que mejorar’, señala. En cualquier caso, la preparación física no será el único objetivo del 'stage' de concentración en Melgaço, puesto que Paco Herrera seguirá trabajando aspectos técnicos y tácticos con sus futbolistas con la intención de que absorban cuanto antes su idea de juego. Asimismo, el Celta disputará en dicha localidad portuguesa sus dos primeros encuentros de pretempo-rada. El primero será el próximo viernes contra el modesto Joane luso, mientras que el domingo se enfrentarán al Leixoes, recién descendido de la Primera División de Portugal. Entonces, los pupilos de Paco Herrera habrán sudado ya mucho. Y es que el objetivo, como explica Albert, es que ‘se agoten’.

Contenido patrocinado

stats