El Celta sale líder de la anarquía

división de honor juvenil

El cuadro celeste derrotó al Areosa en un encuentro en el que llegó a tener tres goles de ventaja y sufrió al final

jorge castro. VIGO
Publicado: 24 feb 2014 - 11:35
El Celta juvenil logró ayer la victoria ante el Areosa en A Madroa.
El Celta juvenil logró ayer la victoria ante el Areosa en A Madroa.

Hay esquemas, dibujos tácticos, sistemas de juego, cuestiones lógicas, tendencias naturales o diferencias de calidad. Todos estos elementos suelen actuar en un partido de fútbol y, en casi todos ellos, juegan un papel destacado en la resolución de cada encuentro que se disputa. Sin embargo, el Areosa es uno de esos equipos que convierten en papel mojado casi todas estas cuestiones hasta el punto de arrastrar a su rival a una dinámica peligrosa. Lo malo para el equipo vigués es que, al menos esta campaña, el riesgo lo sufre en carne propia porque es el colista de la categoría.

Ayer, en A Madroa, se vivió uno de estos encuentros y el Celta, líder, se vio en muchos momentos involucrado en la anarquía propuesta por el conjunto visitante. Verticalidad sin pausa.

Así, en los primeros minutos, el dominio céltico fue clamoroso ante un sistema defensivo débil como es el del Areosa. Se mueve mal en el aspecto colectivo y sus futbolistas toman decisiones erróneas en el mano a mano cuando los encara un rival. Sin embargo, los de David Sierra erraron hasta tres opciones claras. Las erraron y estuvieron muy cerca de pagarlo en sendos zarpazos del Areosa. Nando conectó un disparo desde fuera del área que sacó Ángel a una mano y, en la acción posterior, Raúl desbordó al guardameta local, pero llegó Diego para interceptar el disparo escorado.

Eran momentos de locura, en los que el partido había entrado en la espiral que parece buscar el Areosa. Ataques constantes, poca presencia del juego defensivo, anarquía táctica. De esta forma, el gol no podía tardar mucho en llegar y lo anotó el conjunto local por medio de Fede, que remató a placer tras una internada de Manu pegado a la línea de fondo en la que sorteó a tres futbolistas del Areosa.

Todavía quedaba un cuarto de hora para el descanso y el conjunto local anotó su segundo tanto en una nueva aparición de Fede, en esta ocasión como asistente, para meter el pase por encima de la defensa visitante, que pecó de blanda, y recogió Quiles para batir en el mano a mano a un indeciso Alberto en la salida.

Podría pensarse que el equipo local dormiría el encuentro, pero esto es algo complicado cuando el Areosa es el rival y los de Humberto Pérez rozaron la igualada con un disparo de falta de Manu a la cruceta antes del descanso.

En la reanudación, el Celta logró serenar el juego y bajar el ritmo. Sin muchas novedades, entre bostezos y cambios, se llegó al tramo final en el que Padín avisó con un disparo al larguero y, a falta de un cuarto de hora, hizo el tercer tanto.

La lógica indicaba que el encuentro iba a morir con este tanto. Sin embargo, el Areosa se encargó de forzar un nuevo giro, sembró el desconcierto con balones en largo a favor del viento y tres o cuatro futbolistas descolgados en busca de ocasiones. Pisaron el área contraria con asiduidad y, en un saque de esquina, llegó una pena máxima por agarrón. Gol de Manu y argumentos para la heroicidad del humilde a falta de diez minutos.

Llegó el segundo tanto obra de Cantero (3-2) a la salida de un saque de esquina y el pánico se instaló en el conjunto céltico. Tuvieron que despertar de la siesta generada por ellos mismos para adentrarse en un encuentro en una fase de absoluto desorden que se resolvió con un gol en la última jugada de Celta de Manu y en la que antes no llegó el empate debido a una mano soberbia de Ángel.

Celta:

Ángel, Sergio, Samu (Miguel, min. 46), Diego, Bugallo (Igor, min. 76), Peña, Julio, Brais, Fede, Alberto (Manu, min. 66), Quiles (Padín, min. 71).

Areosa:

Alberto, Somoza, Óscar (Cantero, min. 55), Kevin, Alonso (Sama, min. 68), Manu, Veras (Vilas, min. 61), Nando, Raúl, Antón, Maikel (Andrés, min. 84).

Goles:

1-0, min. 30: Fede; 2-0, min. 35: Quiles; 3-0, min. 75: Padín; 3-1, min. 80: Manu, de penalti; 3-2, min. 84: Cantero; 4-2, min. 93: Manu.

Árbitro:

Pablo Álvarez Calderón. Mostró cartulina amarilla a Miguel y Manu por el Celta y a Alonso y Raúl por el Areosa.

Incidencias:

Partido disputado en A Madroa ante unos 300 espectadores.

Contenido patrocinado

stats