El Celta refuerza su perímetro con el regreso de Marina Gea

baloncesto

La base granadina, que ascendió de celeste en 2023, vuelve a Navia desde la Liga 1

Cristina Cantero y Marina Gea volverán a trabajar juntas en Navia, tal como hicieron en el curso 2022/23.
Cristina Cantero y Marina Gea volverán a trabajar juntas en Navia, tal como hicieron en el curso 2022/23. | Vicente Alonso

El Celta Femxa Zorka anunció ayer de forma sorpresiva su segundo fichaje de esta ventana invernal. En este caso, se trata de un retorno, ya que el club vigués ha cerrado el regreso desde el Estepona de Marina Gea a su disciplina, de la que formó parte en la temporada 2022/23, en la que se celebró el ascenso a Liga1.

Precisamente desde la máxima categoría llega la base granadina, capacitada también para actuar como escolta. En cualquier caso, una jugadora exterior para reforzar el perímetro tras la salida de Jiselle Thomas y la grave lesión de Sara Vidal. La neerlandesa Iris Vennema empezó a suplir ese vacío más allá de la línea de 6.75, pero con Gea, Cristina Cantero mantiene el mismo número de efectivos para la segunda mitad de la temporada.

La jugadora andaluza procede del Estepona, club con el que subió a la élite la campaña pasada

Con Marina, el Celta firma una jugadora de 1.72 y 24 años que conoce perfectamente el camino hacia el ascenso. Lo logró de celeste en el mentado año 23, en aquel play-off disputado en Navia, circunstancia que el club vigués aspira a repetir a final de curso -pedirá ser anfitrión de la fase-, siempre y cuando no logre subir directamente. Además, la granadina conquistó por segunda vez en su carrera ascender hace solo unos meses. Gea formó parte del Estepona que alcanzó por primera vez en su historia la Liga1, en una primavera mágica para ella, ya que también completó su carrera de Medicina.

Media temporada después, la participación de la base andaluza en la máxima categoría no estaba siendo del todo satisfactoria. Promediaba 13 minutos, 2.8 puntos y 1.2 rebotes por partido. Unas cifras discretas derivadas de un protagonismo escaso, que sin duda crecerá en esta segunda etapa en Navia, en la que se compaginará para los puestos de 1 y de 2 con Carlota Menéndez -también médica-, Deva Bermejo y la canterana Paula Salinas.

Cabe mencionar que en la temporada 2022/23, la que militó en el Celta, Gea jugaba 23 minutos por encuentro, en los que tenía una media de 6.6 puntos, 4.5 rebotes, 2 robos y 1.6 asistencias. Números buenos, teniendo en cuenta que Regina Aguilar acaparaba más protagonismo. Además, cuando se fue a Estepona al año siguiente, logró varios galardones de MVP y la campaña pasada fue fundamental en el ascenso.

Contenido patrocinado

stats