El Celta recupera a Borja Oubiña
El centrocampista se entrenó ayer con el grupo y estará a disposición de Herrera para jugar el domingo en Riazor
El Celta podrá contar con su capitán Borja Oubiña para el derbi del domingo en Riazor (20:00, C+1).
El centrocampista vigués, que se perdió el último partido de Liga por una contractura muscular, se entrenó ayer con el grupo y afirmó que lo hizo 'sin molestias', por lo que en principio reaparecerá en A Coruña y lo hará como titular.
Por otro lado, Natxo Insa, que sufrió un pinchazo durante los ejercicios físicos que el equipo realizó al término del encuentro del sábado ante el Cartagena, no pudo ejercitarse junto al resto de sus compañeros en la mañana de ayer. El centrocampista valenciano realizó carrera continua y por la tarde se sometió a las pruebas médicas que determinaron que sufre simplemente una elongación en el sóleo de su pierna izquierda. Por consiguiente, según comunicó el club vigués, Insa también se recuperará a tiempo para jugar contra el Deportivo.
De este modo, Paco Herrera únicamente cuenta con dos bajas para el derbi, las ya conocidas de los internacionales Hugo Mallo y Andrés Túñez. El primero se encuentra concentrado con la selección sub-21 española, mientras que el segundo participará con Venezuela en dos partidos clasificatorios para el Mundial de Brasil 2014.
Un once continuista</B> En principio, el técnico catalán apostará por el mismo bloque de jugadores que ha actuado en los últimos partidos. Así, el once será el formado por Yoel en la portería; Oier, Vila, Catalá y Lago en defensa; Borja y Álex en el doble pivote; De Lucas, Mario Bermejo y Joan Tomás u Orellana por delante; y Aspas en la punta del ataque. Con esta alineación tipo, el Celta ha iniciado una escalada en la tabla que le hace llegar al derbi en el mejor momento de la temporada, tal y como destacó ayer el propio Borja Oubiña. 'Lo positivo para nosotros es que tenemos tranquilidad porque el último mes ha sido bastante bueno. Poco a poco, vamos mejorando y tenemos que seguir haciéndolo, pero los puntos que llevamos nos dan tranquilidad para afrontar el partido. Siempre es mejor llegar en esta situación a este tipo de partidos', aseguró el internacional vigués. Oubiña es el único miembro de la plantilla que sabe lo que es jugar un derbi y asegura que es necesario prepararlo concienzudamente. 'Durante la semana debemos trabajar para preparar el partido como si fuese uno más, sin descentrarse, porque las emociones o cualquier cosa que te distraiga pueden ser perjudiciales. La cabeza tiene que estar cien por cien en el partido', destacó el mediocentro tras el entrenamiento matinal en las instalaciones de A Madroa. Asimismo, Borja apuntó a la posesión como un factor fundamental. 'Es importante agarrar el balón y que ellos se sientan desenchufados del partido, que no estén cómodos. Tienen jugadores arriba que necesitan el balón y si se lo quitas, les puede hacer daño no tener continuidad', analizó.<B>EXPERIENCIA
'Prefiero ascender a ganar los derbis' ¿Ganar los dos derbis o ascender a Primera División?, se le planteó ayer a Oubiña en sala de prensa. El vigués lo tiene claro: 'Prefiero ascender, creo que como cualquier celtista. El primer objetivo de la temporada es subir y el segundo, ganar los derbis. De todas formas, no son dos objetivos incompatibles...'. El centrocampista del Celta reconoció ayer que tenía muchas ganas de disputar un encuentro como el del domingo. 'Tengo mono de derbi y de otros partidos así. Lo que buscamos en el club y en el vestuario es volver a la élite para vivir este tipo de encuentros. En Segunda, por desgracia, raras veces juegas partidos con campos llenos o ambientes fuertes. Todos queremos jugar en Primera porque allí son más habituales', admitió.
Por otro lado, Oubiña destacó que disputar este tipo de choques tiene que servir a la plantilla para ganar experiencia de cara a partidos en los que haya mucho en juego, como por ejemplo una promoción de ascenso a Primera. 'Evidentemente, va a ser un partido especial, con un ambiente precioso, y vamos a tener a nuestra gente allí apoyándonos. No vamos a jugar partidos así durante el año y nos tiene que servir por si en el futuro tenemos que jugar en estas circunstancias otra vez; igual que el partido de Granada de la temporada pasada, que también nos tiene que dar un plus de experiencia', señaló.
Asimismo, el internacional restó importancia a que haya muchos gallegos en la plantilla del Celta. 'El hecho de ser de aquí no quiere decir que vayas a rendir más. Todos en el vestuario son súperprofesionales y quizás hay partidos que gusta más jugar porque los has vivido desde pequeño, pero una vez que estás en el campo, eso da igual', culminó.
Contenido patrocinado
También te puede interesar