Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
El Celta Zorka Recalvi cierra esta tarde el año 2021 recibiendo al Advisoria Mataró Maresme en Navia (20:30). Un partido que pendió de un hilo durante la semana pero que, finalmente, se llevará a cabo. Una jugadora céltica dio positivo por covid, lo que provocó incertidumbre en cuanto a la disputa del duelo. Pero, finalmente, el resto de la plantilla celeste así como el equipo técnico ha dado negativo en las pruebas PCR, por lo que el encuentro podrá celebrarse con relativa normalidad.
Y es relativa porque la semana fue complicada para el conjunto que entrena Cristina Cantero. El positivo se dio el pasado viernes, justo después del partido que la escuadra céltica perdió en la pista del Barça CBS. Al regresar de Barcelona, la jugadora empezó a encontrarse mal y se hizo un test de antígenos, que repitió en la mañana del sábado. Ambos indicaban que estaba contagiada. Y la PCR posterior lo confirmó. A partir de ahí se activó el protocolo. Ella quedó aislada en su domicilio, con seguimiento médico y una leve sintomatología que no ha ido a más. El equipo inició el carrusel de pruebas tras dar parte a la Federación y al propio club azulgrana. Lógicamente, el escenario provocó incertidumbre en el seno del equipo, que no pudo entrenar como es debido. Con el paso de los días -y de los negativos- las aguas han regresado a su cauce progresivamente.
Con todo, la entrenadora cordobesa no podrá contar con la jugadora infectada ni con Ángela Coello, recuperándose de una apendicitis. Sí estará Musa, que poco a poco va integrándose. “A la larga nos va a ayudar mucho”, dice Cantero, que reconoce que la semana ha sido “difícil” pero anima a su equipo a “dar su mejor versión” contra un colista reforzado, que se ha vuelto “peligroso”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último