El Celta pierde a Loureiro
baloncesto liga femenina 2
La alero ourensana abandona el club, al que llegó en 2008, "por motivos personales"
El Celta Zorka anunció ayer que Cristina Loureiro (Ourense, 1994), una de las jugadoras más veteranas del equipo a pesar de que en abril cumplirá sólo 23 años, no continuará en el club "a petición propia y por motivos personales".
Loureiro llegó a las categorías inferiores del Celta en 2008, con 14 años de edad, y ésta era su sexta temporada en el primer equipo, con el que ha disputado más de un centenar de partidos y del que es la máxima anotadora de su historia en la Liga Femenina 2 con un total de 731 puntos, una cifra que ya no podrá incrementar.
La alero ourensana comenzó esta campaña alternando la titularidad con la norteamericana Daisy Alaeze, pero en los dos últimos partidos, que se saldaron con sendas victorias del conjunto vigués, sólo disputó 6 y 9 minutos, menos que Alaeze y que la otra alero del equipo, la también canterana Candela Hermida. Sin embargo, durante la campaña Loureiro jugó una media de 19 minutos y aportó casi 8 puntos por encuentro.
La ya exjugadora céltica no fichará por otro equipo para lo que resta de temporada y el club tampoco podrá reforzarse al terminar el plazo de fichajes el 28 de febrero. "Es una decisión suya. Nos ha dicho que no se sentía con fuerzas para competir por cuestiones personales y ha decidido dejarlo", explicó ayer la entrenadora del Celta Zorka, Cristina Cantero, a quien la jugadora comentó el pasado martes su intención de no continuar.
"Hemos esperado un poco para ver si cambiaba de opinión o se hacían más fuertes sus motivos. Yo he intentado convencerla de que siguiera porque respeto su decisión pero no la comparto por la situación actual del equipo con (Kristina) Arsenic lesionada y muchas cosas que ahora están muy complicadas. Perder cualquier eslabón para nosotros es horroroso, pero nos tenemos que hacer fuertes y seguir adelante", indicó Cantero.
"Me da pena porque es una jugadora que conozco desde niña, a la que he entrenado muchos años y creo que en ese aspecto el respeto por el trabajo de cada una es mutuo, pero luego cada una tiene una visión diferente de las cosas, es algo inevitable", añadió la preparadora celeste.
Loureiro es la tercera jugadora que pierde la entrenadora celeste este curso. Justo antes de empezar la pretemporada, la base Paloma González anunció su salida para fichar por el Aros León, actual líder del Grupo A de la Liga Femenina 2, mientras que la pívot serbia Kristina Arsenic se lesionó hace casi un mes en una rodilla y lo más probable es que no vuelva a jugar en los seis partidos que quedan para finalizar la competición regular.
Cantero cubrirá la baja de Cristina Loureiro con la júnior Carla García: "Ya estaba participando en todos los entrenamientos y a partir de ahora tendrá que empezar a viajar, no tenemos muchas más opciones. Sabe todo el juego del equipo y no será un cambio muy busco para ella. Trataremos de meterla más en la dinámica del grupo y la idea es que tanto Nerea (Arambarri) como Carla puedan dar un pasito más".
La marcha de Loureiro reduce las posibilidades de que el Celta alcance la fase de ascenso al final de la Liga regular, unos puestos que tiene ahora mismos a tres victorias, las mismas que separan a las viguesas de la zona de descenso. "El objetivo primordial es salvarnos. Si luego todo nos va muy bien y podemos pelear arriba, lo haremos, pero creo que el equipo tiene que ir partido a partido tanto para mal como para bien, tanto para la fase de ascenso como para salvarnos", apuntó la entrenadora, que prepara ya el importante partido que su equipo disputará mañana en Navia ante el Ponce Valladolid, colista del grupo. Sin Loureiro. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
voleibol
Dificultades lejos de Coia
baloncesto/liga challenge
El Celta descarta a Thomas y busca una alero física