El Celta irá a Huesca sin Tapia ni Araujo para defender

CELTA

El peruano vio la décima amarilla y el mexicano sufrió una preocupante lesión muscular

s.a. VIGO

Publicado: 01 mar 2021 - 00:37 Actualizado: 01 mar 2021 - 00:38

Renato Tapia, que vio la décima amarilla del curso, y Néstor Araujo, que acabó lesionado, apuntan a baja en la visita al Huesca.
Renato Tapia, que vio la décima amarilla del curso, y Néstor Araujo, que acabó lesionado, apuntan a baja en la visita al Huesca.

El de ayer fue el primero de los dos partidos consecutivos contra rivales de la zona baja que el Celta había marcado de forma especial para intentar abrir un hueco definitivo con la zona de peligro. El duelo con el Valladolid acabó en empate, y gracias. Y el del próximo domingo –de nuevo a las 14:00 horas– ante el Huesca está ya influido por dos ausencias en la convocatoria céltica: las de Renato Tapia y Néstor Araujo.

El internacional peruano se sabía amenazado con un partido de sanción tras haber visto la pasada jornada su novena cartulina amarilla del curso. Ayer, fue amonestado con la décima poco después de la media hora por una falta que protestó al considerar que no era merecedora de tal castigo.

Por su parte, el internacional mexicano apunta a baja para este partido y, probablemente, para alguno más al sufrir una lesión muscular en el minuto 65 que lo obligó a dejar el terreno de juego. En una primera exploración, el cuerpo médico celeste, que lidera Juan José García Cota, habla de una lesión proximal de los isquiotibiales derechos. Como es habitual en tales casos, el diagnóstico más preciso, así como el plazo estimado de baja, queda pendiente de una prueba de imagen a la que se someterá el futbolista en las próximas horas. Con todo, una rotura muscular obligaría a Araujo a parar como poco, tres semanas. Y el central no suele coger con facilidad el punto de forma adecuado, por lo que un parón a estas alturas amenazaría seriamente lo que resta de temporada.

Las dos ausencias mermarán de forma notable el entramado defensivo del Celta en el encuentro ante el Huesca. Para cubrir la esperada ausencia de Araujo la solución más sencilla y habitual es la de

Joseph Aidoo, que ayer mismo salió al campo tras la lesión del mexicano. No es tan sencillo encontrar un jugador que pueda realizar la labor de Tapia en el centro del campo. Su sustituto en ocasiones previas fue Okay Yokuslu, cedido desde el pasado mes de enero en el West Bromwich Albion. Por lo tanto, habrá que buscar ese reemplazo entre Fran Beltrán o Jordan Holsgrove, sin que ninguno de los dos responda al perfil del peruano.

Tendrá ahora siete días el técnico celeste, Eduardo Coudet, para pensar en posibles soluciones. La ausencia de Tapia puede conllevar, incluso, una variación en el sistema habitual, con un paso al 4-4-2 más puro con el fin de que el mediocentro elegido como sustituto tenga más ayuda a la hora de contener los ataques del rival en el centro del campo.n

Contenido patrocinado

stats