Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Fútbol
Agosto no termina cuando la Primera Federación empieza. A pleno calor, con algunos trabajadores apurando sus últimos días de vacaciones y otros deseando empezarlas. Con el fútbol de élite ya en marcha, discutiéndole la catalogación de deporte del verano al voley playa. Así comienza el más difícil todavía para el Celta B, desde este curso Celta Fortuna, con un nuevo proyecto canterano liderado otra vez por Claudio Giráldez. Será en un plaza bien complicada. El Toralín y la Ponferrandina, recién descendida de Segunda División, imponen un primer y exigente examen al equipo céltico esta noche (21:30, FEF TV). Sí, en un horario impropio de esta categoría y en una nueva plataforma televisiva, un estreno habitual de cada año.
Pero si algo consiguió Claudio el año pasado es un equipo con una idea clara, muy valiente, capaz de jugar en base a ella en cualquier plaza. Esta noche no será distinto. El 1-3-4-3 del técnico porriñés vuelve a escena con piezas distintas pero el mismo funcionamiento colectivo. Ante la salida de Losada, Medrano, Barcia y Lautaro tendrán que dar un paso al frente los Gael, Yoel o Raúl Blanco. También las caras nuevas. Especialmente ilusionante es la de Miguel Román. El mediocentro gondomareño huele a referencia en la zona ancha gracias a su facilidad para jugar la pelota pero también a su descomunal recorrido. Junto a él, Damián o Fer López para el centro del campo. Otra cara nueva, la de Javi Rueda, apunta alto esta temporada.
Delante, Manu Garrido ejercerá como referencia a falta de ver cómo evoluciona Comparada, que este año da el salto desde el Juvenil, y Mario Fuerte, firmado del Oviedo para el Gran Peña, pero que entra en esta primera convocatoria del curso.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas