baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Baloncesto
El Celta Femxa Zorka abrió la temporada el pasado sábado con una clara derrota en la pista del Movistar Estudiantes (83-63) y hoy debuta como local ante el recién ascendido Joventut de Badalona (19:00, Pabellón de Navia) en un partido en el que Cristina Cantero tiene la única duda de Blessing Ejiofor.
La pívot nigeriana llegó ayer mismo a Vigo, una vez solucionados los problemas burocráticos que le impidieron realizar la pretemporada con sus compañeras, y aunque el equipo celeste mostró carencias en su juego interior por la ausencia de la jugadora africana, la falta de entrenamientos con el grupo puede hacer que Cantero la reserve para el siguiente partido o, como mucho, que le dé algunos minutos ya esta tarde.
El Celta ha conseguido mantener la expectación que generó el año pasado, en su primera campaña en la máxima categoría después de mucho tiempo, y se prevé un lleno absoluto en el pabellón de Navia, donde las celestes disputaron su último encuentro en el mes de mayo, cuando sellaron aquella agónica permanencia en la última jornada de liga.
Después de cinco semanas de pretemporada y del debut con derrota, el equipo vigués quiere brindar la primera victoria del curso a su afición, aunque no lo tendrá sencillo pese a la condición de recién ascendido del Joventut.
Porque, como afirma Cristina Cantero, el cuadro de Badalona "viene de hacer un muy buen partido contra el Valencia Basket, con un equipo que es un recién ascendido a la categoría, pero de su plantilla creo que sólo una o dos jugadoras debutan en la Liga Femenina. Eso indica que es un rival que sabe lo que es la categoría y que no tiene que pasar ese proceso de adaptación”.
De entre todas las componentes de la plantilla del Joventut, la entrenadora céltica destaca a “Coulibaly, que es su jugadora referente. Viene de hacer 29 puntos al Valencia y es una interior muy potente, pero con mucha capacidad para anotar desde fuera, desde dentro y para generar a sus compañeras”.
Para Cantero, el badalonés es “un equipo muy móvil, muy dinámico, con muchas jugadoras exteriores muy agresivas en defensa, en el rebote y en el pase. Este dinamismo les viene muy bien y van generando ya sea para situaciones en las que encuentran a Coulibaly o en los espacios que les deja la pívot, porque hay que ayudar y los aprovechan”. Además, resalta que “Jordi Vizcaíno es un entrenador que tiene bastante experiencia y es capaz de saber qué tiene entre manos; por tanto, como digo, es un partido muy difícil”.
Al margen de la duda de Blessing, la preparadora celeste podrá contar con el resto de sus jugadoras. Maimouna Haidara, Clementine Samson y Sara Vidal son las únicas que quedan de la plantilla de la pasada temporada, por lo que Navia disfrutará por primera vez de Matea Tadic, Lucía Gutiérrez, Brynna Maxwell, Samantha Cooper, Ari Pujol y Laia Moya, además de Luize Sila, que ya estuvo en el Celta hace dos campañas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso
Lo último