El Celta se exige ganar en la visita al Zamora
Baloncesto
“Vencimos el otro día al líder pero si no repetimos en Zamora no sirve de nada”, advierte la entrenadora celeste, Cristina Cantero
Tras la enorme hembrada de superar al hasta entonces invicto líder Palma, el Celta Femxa Zorka asume que debe seguir ganando y estirando su increíble racha de 15 victorias consecutivas si quiere pelear hasta el final por la única plaza de ascenso a la élite. Y una prueba de nivel para tal objetivo la tiene hoy mismo (19:30) en su visita al Recoletas Zamora, sexto clasificado y un rival que estuvo muy cerca de superar a las viguesas en Navia en la primera vuelta, con un final de infarto que cayó del lado local por un solo punto (79-78) y última posesión visitante.
Además, para el rival ya es conocida la ausencia de Carlota Menéndez, cuya grave lesión de rodilla alejó del último partido. Además de perder la aportación de la base, el grupo tiene que acostumbrarse a una rotación más corta, en la que afortunadamente ya están integradas en plenitud los dos refuerzos invernales, Marina Gea e Iris Vennema. Y en la que deberán asumir más minutos las canteranas. Como es norma, el juego interior de la MVP Jessica Kelliher y de la argentina Diana Cabrera -clave en la ida con su última canasta- marcarán la pauta en el ataque céltico.
Enfrente, en el Zamora milita la ex céltica Florencia Niski ‘Flopy’, que jugó en Vigo la campaña 20/21 recién llegada desde su Uruguay natal. Y dirige el cotarro la veterana Bea Sánchez, muy ligada a Galicia tras sus muchos años entre Ferrol y Lugo.
La entrenadora celeste, Cristina Cantero, no duda en calificar esta visita a Zamora como una “salida complicada. Ellas están compitiendo muy bien y aquí nos costó ganar muchísimo. Es un equipo muy equilibrado y será un partido muy difícil”. La técnica ha centrado la semana en “recuperarnos anímicamente de las lesiones y coger ritmo de entrenos”. Y deja claro, tras el importante triunfo ante el líder, que hay que seguir en esa línea victoriosa: “Ganamos el otro día pero si no ganamos este fin de semana no sirve de nada”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar