El Celta ejerce de equipo grande

CELTA

Publicado: 20 dic 2019 - 01:30 Actualizado: 20 dic 2019 - 02:37
El Celta apenas pasó apuros ayer en el campo de La Planilla ante la Peña Azagresa, que puso intensidad pero mostró carencias.
El Celta apenas pasó apuros ayer en el campo de La Planilla ante la Peña Azagresa, que puso intensidad pero mostró carencias.

En el desnivelado encuentro disputado ayer en el campo de La Planilla, en Calahorra, el Celta ejerció de equipo grande frente a una Peña Azagresa que apenas inquietó a Rubén Blanco, uno de los pocos titulares del conjunto celeste que participaron en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Con un once poblado de suplentes y futbolistas del filial, el equipo vigués tuvo cerca del noventa por ciento de la posesión y de las ocasiones de gol, aunque finalmente se impuso por un escueto 0-2 con un doblete del recuperado Juan Hernández.

Rubén y Kevin repiten

Óscar García Junyent, que finalmente sí pudo dirigir al Celta durante el encuentro, alineó un once en el que solamente dos futbolistas repitieron respecto al equipo que empató en el último partido de Liga, contra el Mallorca: el portero Rubén Blanco y el lateral Kevin Vázquez, que en la primera parte jugó por la derecha y en la segunda pasó a la izquierda. El técnico dispuso a Hugo Mallo en el lateral izquierdo, aunque en la segunda mitad jugó en el centro de la zaga, y como pareja de centrales eligió a la menos utilizada del curso: David Costas y Jorge Sáenz. En el centro del campo, Fran Beltrán ejerció de pivote, con Pape y el jugador del filial Sergio Bermejo como interiores; y en ataque, Santi Mina, por la derecha, y Juan Hernández, por la izquierda, acompañaron al Toro Fernández.

De la intensidad a la apatía

En un campo poco propicio para el juego de toque y con un fuerte viento en contra, el Celta entró en el partido muy fuerte y encerró a la Peña Azagresa en su campo en los primeros instantes. A los nueve minutos, los celestes ya habían sacado cuatro veces de esquina y Rubén no tocó la pelota hasta pasado un cuarto de hora. Sin embargo, el gol no llegaba, el viento y el frío resultaban molestos y la intensidad viguesa fue decreciendo hasta convertirse casi en apatía. No obstante, por parte navarra seguía sin haber noticias.

Un gol psicológico

El choque se encaminaba hacia el descanso con el 0-0 inicial, pero en el minuto de prolongación que añadió el árbitro en la primera parte todo cambió. Juan Hernández cogió un balón dentro del área, amagó para librarse de un central y batió a Álvaro Marín con un remate ajustado al palo.

Doblete de Juan Hernández

El extremo de Lorca cerró ayer un largo calvario de lesiones con un doblete en Calahorra. Tras el gol psicológico con que el terminó la primera parte, puso la sentencia al partido con otro buen tanto. Santi Mina envió un centro desde la izquierda, Bermejo prolongó de cabeza ya dentro del área y Hernández chutó a la red sin dejar botar el balón. Una hermosa jugada.

Cambios y seguridad

Óscar García hizo debutar a Sergio Carreira, que se colocó en el lateral derecho cuando Mallo pasó a ser central, y dio minutos al también jugador del filial Iker Losada. El Celta no sufrió para pasar ronda. n

Contenido patrocinado

stats