voleibol
Dificultades lejos de Coia
baloncesto/liga challenge
El Celta Femxa Zorka ha perdido dos jugadoras exteriores en apenas unos días, lo que obligará al club a ir al mercado para cerrar un fichaje, que podrían ser dos si se dan ciertas cirscunstancias favorables. A la grave lesión de rodilla sufrida por la capitana del primer equipo, Sara Vidal, se ha unido la rescisión del contrato con la franco-estadounidense Jiselle Thomas, anunciada ayer mismo por el club celeste.
“La jugadora Jiselle Thomas se desvincula de forma definitiva de la plantilla de LF Challenge para la presente temporada, tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes”, explicó el Celta en un comunicado en el que agradeció a la alero “su trabajo y profesionalidad”, y le deseó “lo mejor para el futuro”.
Thomas disputó los 13 partidos jugados hasta ahora por el conjunto de Cristina Cantero, con una media de 17:32 minutos y una aportación de 6.5 puntos, 2 rebotes y 1.1 asistencias por encuentro (3.8 de valoración).
“Teníamos una cláusula en el contrato por la que podíamos desvincularnos al final de 2025 y fue de mutuo acuerdo. No estábamos muy satisfechos, sobre todo con lo irregular que era su rendimiento. No hubo ningún problema de disciplina ni de actitud, pero preferíamos buscar otra opción y ella también”, aclara el director general del club vigués, Carlos Colinas, que busca ya en el mercado soluciones para reforzar un equipo que ha pasado de once a nueve componentes.
El hecho de que las dos bajas sean exteriores, aunque Sara funciona también como ala-pívot, hace que el Celta se plantee una sola incorporación. “En Liga Challenge hay que tener siempre dos españolas en pista, con lo que traer dos extranjeras sería meternos en un lío para gestionar los quintetos. Entonces, un fichaje lo veo obligatorio para estar en unos mínimos, incluso de entrenamiento diario y posibles lesiones, y dos sería en el caso de una jugadora que apareciera en el mercado o que su perfil te encaja”, apunta Colinas.
El director general céltico asegura que aún no ha entablado negociaciones con ninguna candidata, pero sí tiene claro qué busca: “No queremos una anotadora pura. Algo bueno que tenía Thomas es que era bastante completa, pero a nivel de anotación sólo hubo dos partidos de los trece que jugamos en los que estuvo realmente bien. No buscamos una jugadora que haga 25 puntos ni mucho menos. Queremos que sea alguien que venga de competir, eso sí”.
Otras condiciones que plantea el Celta en esta operación son que la jugadora “venga de competir o de estar en dinámica de un equipo, aunque haya jugado poco”, y que “tenga una capacidad atlética importante. En verano, teníamos la sensación de que Thomas, aun siendo pequeña, podía ayudar en eso. Defensivamente, es una jugadora muy correcta, pero en el rebote y en tener un físico explosivo no llegaba a lo que demandaba el equipo. Más luego las prestaciones que te da Sara, que en el plano físico aporta mucho”.
“Todo lo que pase por un físico importante, dentro de ser una jugadora exterior, que no es sencillo, va a implicar rebote defensivo, rebote en ataque, capacidad defensiva… Y vamos a intentar que sea también una jugadora rápida, que juegue bien a toda pista. Lo que necesita el equipo va por ahí”, indica Carlos Colinas, que quiere incorporar cuanto antes el nuevo fichaje: “La primera vuelta acaba el 10 de enero y nos quedan Logroño y Unicaja. Lo ideal sería tenerla a principios de enero o, al menos, antes de que empiece la segunda vuelta, porque la competición no para. No podemos decir que estemos ya negociando con jugadoras, pero nos apremia bastante para seguir siendo competitivos”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
voleibol
Dificultades lejos de Coia
baloncesto/liga challenge
El Celta descarta a Thomas y busca una alero física
Remo Cesantes
Cos folgos do compañeiro