El Celta se complica la Liga en Santander
Fútbol | División de Honor juvenil
La derrota céltica ante el Racing combinada con el triunfo del Deportivo ante el Coruxo comprimen la parte alta de la clasificación
La jornada de Viernes Santo de la División de Honor juvenil ha dejado una importante compresión en la parte alta de la tabla clasificatoria en la que ambos equipos vigueses han tenido que ver. Especialmente el Celta. El líder de la competición perdió en su visita al Racing de Santander y su ventaja sobre el Deportivo ha menguado a tan solo dos puntos. Lo hizo porque el conjunto herculino ganó al Coruxo en Abegondo. Sufriendo y apretando hasta el final, sí, pero ganando al fin y al cabo.
El conjunto céltico tenía una complicada visita en Santander y el resultado justificó el porqué. El cuadro racinguista no se rindió pese al gol de Fer López que ponía por delante a los pupilos de Fredi Álvarez. Diego Díaz empató desde el punto de penalti y Solorzano culminó la remontada al filo del descanso. El cuadro local mantuvo la ventaja en el segundo tiempo.
A punto estuvo esta derrota de ser un mal menor. Y es que el Coruxo se quedó a unos minutos de rascar un punto en su visita al Deportivo. El conjunto verde firmó una actuación muy seria y solo un gol de Mendes, ya en el descuento, le privó de obtener un resultado positivo en el campo del segundo.
Así las cosas, estos resultados no bajan al Celta del liderato, pero sí que lo dejan a un partido de perderlo. El conjunto celeste tiene dos puntos de ventaja sobre el deportivista y quedan doce por jugarse, con un duelo directo en Abegondo dentro de quince días que será clave en la resolución del título de Liga. Por su parte, el Coruxo está décimo, con seis puntos de colchón sobre el descenso. La escuadra verde apunta a mantener la categoría en su primer año en la División de Honor juvenil. Un muy buen trabajo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último