El Celta cierra la liga regular en la pista del descendido Córdoba

Baloncesto

Una victoria dejaría al equipo vigués cuarto en la clasificación para disputar el ‘play-off’

JDC
Publicado: 07 abr 2023 - 00:11 Actualizado: 07 abr 2023 - 00:12
Regina Aguilar, rodeada de rivales en el último partido del Celta en el pabellón de Navia.
Regina Aguilar, rodeada de rivales en el último partido del Celta en el pabellón de Navia.

El Celta Zorka Recalvi afrontará mañana sábado la trigésima y última jornada de la liga regular, en la que visitará a un Milar Córdoba ya descendido con la intención de sumar la victoria número 21 del curso y asegurar así el cuarto puesto que ocupa actualmente en la clasificación.

El equipo vigués depende únicamente de sí mismo para acabar cuarto y ya no puede ser tercero al tener el ‘basketaverage’ perdido con el Alcobendas, pero terminaría quinto si pierde y el Joventut gana su encuentro en la cancha del Melilla en una jornada con horario unificado, a las 19:00.

Si, como es lo más probable, el Celta cierra la liga regular en cuarta posición, sus posibles rivales en el ‘play-off’ son Estepona, Al-Qázeres y Ardoi, séptimo, octavo y noveno, respectivamente, pero todos ellos con 14 victorias y 15 derrotas en su casillero. Si finalmente acaba quinto, su adversario sería La Cordá de Paterna, que ya tiene asegurada la sexta plaza.

Pase lo que pase, el equipo que entrena Cristina Cantero tendrá el factor campo a su favor en la eliminatoria previa a la ‘final a cuatro’, un torneo que el club celeste está interesado en organizar y para el que cuenta con el apoyo del Concello, aunque también el Zamora, segundo clasificado, ha entrado en la puja por ser el anfitrión.

El conjunto vigués no debería tener ningún problema para derrotar mañana a un Milar Córdoba que ya no se juega nada y que es el único equipo de la categoría matemáticamente descendido, después de una campaña en la que sólo fue capaz de ganar tres partidos y encajó nada menos que 26 derrotas, las nueve últimas seguidas en las jornadas anteriores.

El cuadro andaluz empezó con Mireia Capdevila en el banquillo y en enero la sustituyó por el veterano Eduardo Burgos, que tampoco ha sido capaz de enderezar el rumbo de un grupo en el que destacan la estadounidense Camille Zimmerman, refuerzo del mes de enero y que promedia 17 puntos y 7,2 rebotes por partido, aunque no ha participado en los últimos tres choques, y Carlota Menéndez, que anota 9,5 puntos por encuentro.

El Celta buscará en Córdoba no sólo la victoria, sino también adquirir las mejores sensaciones de cara a la fase de ascenso.

Contenido patrocinado

stats