El Celta cierra la liga regular en Navia ante el Maristas
liga femenina 2
El equipo vigués apura sus mínimas opciones de ser segundo de cara al 'play-off' (19:00)
El Celta Zorka Recalvi, clasificado ya para la fase de ascenso que se disputará en Leganés del 8 al 11 de abril, afronta hoy en el pabellón de Navia el último partido de la liga regular, en el que se enfrentará a un Maristas Coruña que también ha sellado su principal objetivo, la permanencia en la Liga 2. El equipo vigués, tercero en la tabla, cuenta todavía con opciones de acabar segundo, pero para ello tendría que ganar su encuentro y esperar que el Ardoi, que ocupa ahora esa segunda plaza, pierda en la pista del Arxil, décimo y sin ninguna meta por cumplir. Es decir, una mínima posibilidad.
En cualquier caso, el Celta se centrará únicamente en su cita, en la que volverá a tener el apoyo de 150 aficionados en las gradas, el máximo permitido por el Concello tras suavizar las restricciones impuestas por la pandemia de covid.
Tras perder los dos últimos encuentros, uno de forma inesperada en la pista del Cortegada y otro más previsible ante el Baxi Ferrol, líder invicto del Grupo A, el conjunto celeste quiere poner fin a la competición regular con una victoria y para ello, Cristina Cantero recupera a dos titulares, Mariona Martín y Celia García, que la semana pasada descansaron por precaución tras arrastrar molestias físicas durante varias jornadas.
De esta manera, la entrenadora del Celta cuenta con toda la plantilla a su disposición y sólo ha dejado fuera de la convocatoria a la canterana Sara Vidal.
Enfrente estará un Maristas Coruña al que las viguesas ya vencieron con autoridad en la primera vuelta (48-77) y en el que sobresale especialmente la ala-pívot porriñesa Andrea Pérez, máxima anotadora del equipo con un premio de 13,3 puntos y 4,7 rebotes.
Le sigue de cerca la escolta Joana Ferreira (13,1 puntos), mientras que la tercera anotadora, Eugenia Filgueira, aporta 9,6 puntos y 3 rebotes por encuentro. El técnico Jorge Carreira dirige un equipo que se completa con Tatiana Casal, Laura Cervelo, Mara Cortés, Laura Martínez, Marina Feijoo, Lucía Galán y la estadounidense Laura Hughes.
Pese a la diferencia de potencial entre ambos equipos, Cristina Cantero no quiere que sus jugadoras se despisten. "Tenemos que seguir fuertes en casa y tratar de dominar el partido desde nuestra defensa, que es algo que no hemos hecho en los dos últimos encuentros", afirma la céltica.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último