El Celta está 'cerca' de cerrar la compra de David

El club podría pagar más de medio millón de euros al Almería por el traspaso del delantero

El Celta está dispuesto a realizar un esfuerzo extra para hacerse con los servicios de David Rodríguez. Hasta hace unas horas el club celeste negociaba con el Almería la cesión por una temporada del delantero de Talavera, pero la situación ha dado un vuelco.

M. ROMÁN

Publicado: 16 jul 2010 - 09:33 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:35

Carlos Mouriño, ayer a bordo del 'Independence of the Seas' en la presentación de la nueva equipación. Foto: Marta Brea
Carlos Mouriño, ayer a bordo del 'Independence of the Seas' en la presentación de la nueva equipación. Foto: Marta Brea

Ahora el Celta pretende hacerse con los derechos del jugador y está dispuesto a pagar traspaso por él. Así lo explicó ayer el presidente celeste, Carlos Mouriño: ‘Estábamos trabajando sobre la posibilidad de una cesión, pero hemos considerado que es bueno para el club tenerlo en propiedad y hemos empezado a negociar en esta dirección. Si viene al Celta, será en propiedad’. A pesar de las pretensiones económicas del Almería, que pide más de medio millón de euros por su traspaso, el máximo accionista céltico es optimista y considera que la operación se cerrará pronto: ‘Creo que está bastante cerca. En esto del fútbol siempre existen los dichosos flecos, pero será un refuerzo que nos vendrá muy bien por el convencimiento por ficharlo que tiene el entrenador’. Como estaba previsto, David no se incorporó ayer al trabajo con el Almería y sigue presionando a su equipo para que le deje venir a Vigo. Ahora, son los clubes los que deben llegar a un acuerdo. Mouriño no descarta que éste se alcance antes del inicio de la pretemporada. ‘Sería muy bueno que estuviera el lunes con nosotros y es posible que llegue’, explica.

'Que se quedasen Falcón y Michu nos vendría bien deportivamente' Carlos Mouriño dice que aunque se concrete definitivamente la contratación de David Rodríguez la plantilla del Celta no debe darse por cerrada. No obstante, dice que con las incorporaciones ya realizadas el equipo ha aumentado su potencial, sobre todo el ofensivo: ‘Creo que estamos bien en ataque, porque además de lo que hemos fichado están Aspas, Trashorras, Abalo... Pero nosotros no cerramos nunca nada, sabemos las dificultades económicas que tenemos pero estamos pendientes del mercado’. Sobre las posibles ventas, reconoció que no hay ofertas todavía y no descarta que esos jugadores se acaben quedando en el club: ‘Tanto Falcón como Michu son dos jugadorazos que pueden aportar mucho al Celta y estaríamos muy contentos de que se quedasen. Sus posibles ventas se deben a motivos económicos, no deportivos, por tanto no pasaría nada si se quedan. Tan sólo tendríamos que ingeniárnoslas para conseguir el dinero necesario para afrontar la temporada. Deportivamente nos vendría muy bien que se quedaran. El presidente dice estar orgulloso de la plantilla que se está confeccionando. ‘Creemos que el conjunto que hemos hecho debe dar frutos y tenemos que estar en la pelea desde el primer partido’, explicó el máximo accionista del club celeste.

Contenido patrocinado

stats