El Celta celebra el carnaval con el disfraz de la NBA

BALONCESTO

El equipo de Cantero, liderado por Mulligan, derrotó por 27 puntos al Manuela Fundación

Publicado: 02 mar 2022 - 00:05 Actualizado: 02 mar 2022 - 11:26
Laia Lamana persigue el balón en una acción del partido de ayer ante el Manuela Fundación.
Laia Lamana persigue el balón en una acción del partido de ayer ante el Manuela Fundación.

Martes de Carnaval. Disfraces en la calle, música, niños en el pabellón, con bailarinas y algún Superman. Los adultos, más comedidos, acudieron sin los trajes típicos de la fecha y el Celta Zorka Recalvi sí quiso homenajear a sus seguidores con un buen festival baloncestístico. Faltaron los cócteles, pero es que no están permitidos en el interior de los recintos deportivos, pero la tarde los pedía ante la cómoda victoria céltica contra un Fundación Manuela Raca, de bajo nivel.

La alegría, el alborozo llegó desde el primer cuarto. En gran medida, debido a que las jugadoras de Cristina Cantero salieron a la pista con la idea clara de regresar a la victoria porque las últimas semanas los resultados comenzaban a pesar. Entrar en las plazas de promoción de ascenso, algo que es factible, podría peligrar en caso de mantener la dinámica negativa. Salieron bien las locales y las granadinas estuvieron, por lo menos, algo despistadas. Sin rebote y con muchas pérdidas de balón. La defensa local era dura, pero el conjunto granadino ayudó al conceder todo tipo de errores como pases a la banda y a las jugadoras celestes, a lo que añadieron unos cuantos tiros sin tocar aro y una ausencia total en labores de rebote.

En este contexto, Fequiere martilleó el aro rival desde la línea de tres puntos y Mulligan ejecutó desde la pintura. Siempre emparejada con jugadoras más bajas, explotó los centímetros como ala-pívot. Así, mediado el segundo cuarto, el Celta Zorka Recalvi había completado su disfraz de equipo de la NBA. Sumaba 37 puntos por los 11 de su oponente. Quedaba poco partido por jugar, aunque con la formación de Cristina Cantero en el campo nunca se puede estar del todo seguro. Especialmente este curso, es una escuadra cíclica, que alterna minutos buenos con otros de equipo infantil. Ayer, de hecho, tuvieron su bache cerca del descanso, cuando pasaron cinco minutos sin apenas acierto. Iban camino del medio centenar de puntos y se llegó al intermedio con 43-25.

El parón sentó bien al Celta Zorka Recalvi y terminó por hundir a su rival. Sara Castro salió con la mano caliente y, sobre todo, Mulligan pasaba por la pintura como una auténtica apisonadora. Puntos, rebotes y faltas recibidas. Una vez tras otra. Su compañera interior, la rusa Davydova, pasó un mal día en el tiro, pero ayudó con los rebotes y la intimidación ante un Raca que, todo es preciso decirlo, ayer lo intimidaba hasta una infantil vestida de bailarina. Firmó unos porcentajes de tiro del 31% y capturó trece rebotes menos que las locales. Si hay Entroido en Vigo, para qué estropearlo.

La clasificación establece que Cantero y sus jugadoras se aferran a la octava posición con once triunfos e igual número de derrotas.

Contenido patrocinado

stats