baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Fútbol | Tercera Federación
El Alondras peleará por meterse en el ‘play-off’ de ascenso a Segunda Federación, mañana en la última jornada de la liga regular de Tercera, al prosperar el recurso que presentó contra el Celta C Gran Peña por alineación indebida, lo que obligará al segundo filial celeste a luchar por la permanencia.
Gran Peña y Alondras se enfrentaron el pasado fin de semana en el campo de Barreiro, en un encuentro que terminó con victoria viguesa por 4-3, pero al día siguiente, el equipo cangués presentó en la Federación un escrito en el que denunciaba una supuesta alineación indebida de su rival. La entidad morracense consideraba que el jugador céltico Damián Rodríguez no podía ser alineado “al ser Gran Peña FC club filial y no equipo dependiente de RC Celta SAD, y haber disputado este jugador más de 10 partidos con el patrocinador, el Celta B”.
Tras finalizar el plazo de alegaciones, la jueza única de competición estimó la denuncia de Alondras y, por tanto, el Gran Peña pierde ese partido por 3-0 y, además, se le impone una multa económica. Esos tres puntos los suma el Alondras y, curiosamente, ambos conjuntos intercambian sus puestos en la clasificación.
De esta manera, el Alondras ocupa ahora la sexta posición en la tabla con 41 puntos y está a sólo uno de la UD Ourense, que marca la zona de ‘play-off’ con 42, mientras que el Racing Villalbés es cuarto con 43.
El equipo cangués se enfrentará mañana (17:00, campo de O Morrazo) con el Paiosaco, prácticamente descendido, mientras que la UD Ourense recibe al Arzúa, que ya ha perdido la categoría, y el Racing Villalbés se mide con el Arosa, segundo y empatado con el líder, el Deportivo Fabril.
Una victoria del Alondras, unida a un tropiezo de cualquiera de sus dos rivales, permitiría a los de Cangas disputar el ‘play-off’.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso