Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Baloncesto | Liga Challenge
El Celta Femxa Zorka cierra hoy el año de competición con una visita al Santfeliuenc, colista de la Liga Challenge, un duelo correspondiente a la decimotercera jornada, en el que buscará la duodécima victoria del curso para afianzar su actual segundo puesto y seguir acechando el liderato del invicto Azulmarino. En principio, debería ser un mero trámite para las celestes, que tendrán enfrente a un rival que sólo ha sido capaz de ganar un encuentro de los doce que ha disputado y ha perdido los nueve últimos.
Sin embargo, las circunstancias alrededor de este choque hacen que el Celta deba afrontarlo con especial atención para no llevarse una sorpresa desagradable. Por una parte, la lesión de Sara Vidal en el duelo anterior ha dejado tocadas anímicamente a sus compañeras, algunas de las cuales, además, arrastran problemas físicos desde hace tiempo. Martina Vizmanos no pudo jugar la semana pasada ante el Iraurgi por ese motivo y, aunque viaja a la localidad barcelonesa, llega mermada a la cita lo mismo que Paula Salinas.
Además, el Santfeliuenc acaba de cambiar de entrenador —Enric González ha sustituido a Toni Pallé— con la intención de variar el rumbo de la temporada y, por último, se trata del último partido antes de las vacaciones de las jugadoras, un escenario que exige la máxima concentración porque el mínimo despiste puede dar al traste con la trayectoria ascendente del conjunto vigués.
Cristina Cantero, que ha convocado a las diez componentes sanas de la plantilla, destaca que el rival de esta tarde “es un equipo dinámico: sus jugadoras pequeñas son muy agresivas atacando el aro, sus ‘cuatro’ son muy móviles, verticales, con tiro… No espero un partido fácil, aunque creo que por dentro tenemos ventaja. La capacidad que tenemos de generar y de apretar en toda la pista nos puede llevar a una buena dinámica, pero para eso hay que estar muy bien atrás, rompiéndoles sistemas y siendo capaces de llevar nosotras el ritmo desde la defensa”.
Hasta el momento, el Santfeliuenc no ha sobresalido ni por sus individualidades ni colectivamente, aunque no es el equipo que menos anota ni tampoco el que más encaja. Sus máximas anotadoras, Jana Nogués y la estadounidense AJ Marotte, no alcanzan los 10 puntos por partido —promedian 9,2 y 9,1, respectivamente— y el resto de las jugadoras bajan a registros como los 6,5 puntos de Sira Parés, los 5,8 de la alemana Tenbrock, los 5,2 de la maliense Coulibaly o los 5,1 de la francesa Aiche Meita.
Sara Vidal, capitana del Celta Bosco, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y se perderá el resto de la temporada, según anunció ayer el club celeste. La resonancia a la que se sometió el pasado jueves confirmó el peor pronóstico y la jugadora pasará por el quirófano en los próximos días, antes de iniciar una larga rehabilitación. La alero nigranesa, que ya había sufrido una dolencia similar en su etapa de formación, se lesionó el pasado fin de semana en el partido contra el Iraurgi, un golpe que “nos hizo mucho daño en lo anímico”, afirma su entrenadora, Cristina Cantero.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada