El Celta Bosco, pendiente de Europa

El club está a la espera de saber si Ibiza participará en la Euroliga, con lo que su plaza en la Fibacup sería para Vigo

Hoy o mañana la FIBA podría decidir otorgarle una plaza más a España en la Euroliga, por lo que el Ibiza dejaría vacante la que ya tiene ahora en la Fibacup. El Celta Bosco es el club mejor situado en la tabla tras los que disputarán competiciones europeas, por lo que sería el primero al que se le ofrecería dicho puesto. El presidente céltico, Paco Araújo, espera conocer cuanto antes la decisión, para poder planificar la nueva temporada.

Publicado: 18 jun 2008 - 13:18 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:31

Alba Torrens se dispone a lanzar a canasta durante el partido de ‘play-off’ contra Extrugasa. foto: archivo
Alba Torrens se dispone a lanzar a canasta durante el partido de ‘play-off’ contra Extrugasa. foto: archivo

El Celta Bosco podría jugar en Europa la próxima temporada. Esa es la máxima de la directiva del club vigués, que espera saber esta misma semana si dispone de una plaza en la Fibacup, segunda competición continental tras la Euroliga.

El presidente del equipo, Paco Araújo, explicó que están pendientes de que se conceda a España una plaza más en la Euroliga —la ‘Champions’ del baloncesto—, que beneficiaría a Ibiza. Hoy por hoy, los dos conjuntos que disputarán esta competición son el Ros Casares y Salamanca, campeón y subcampeón de liga, respectivamente. Si la FIBA concede otro puesto, Ibiza se uniría a estos dos equipos, dejando su plaza vacante en la Fibacup. ‘El Celta es el equipo mejor situado en la clasificación tras los que van ya a Europa, por lo que sería para nosotros’, comunicó ayer Araújo, que recordó que sus jugadoras finalizaron en la sexta posición de la Liga Femenina.

Decisión inmediata El club espera que la resolución se adopte entre hoy y mañana, para poder tomar una decisión firme y, en caso de aceptar la plaza, realizar los trámites necesarios para afrontar una nueva competición. ‘Jugar una competición más supone nuevos gastos y tendríamos que pedir nuevas subvenciones a la Xunta, Diputación y Concello, al igual que hizo Extrugasa’, dijo el dirigente celeste, que precisó que las ayudas serían de 30.000 euros por parte de la Diputación y que la Xunta da un total de 25.000 euros. ‘Luego faltaría hablar con el concejal de Deportes, Xabier Alonso, para precisar la ayuda del Concello’, relató Araújo.

El mandatario se muestra cauto sobre la posibilidad de disputar partidos europeos, ya que recuerda los problemas que tuvo el club tras finalizar esta temporada para hallar a un patrocinador. Tras perder el apoyo económico de la inmobiliaria Vigourbán, el Celta Bosco estuvo a punto de desaparecer por la falta de uno o de varios espónsor que permitiesen que el club afrontarse la nueva campaña con garantías.

Después de intensas negociaciones, Araújo logró el apoyo de cinco empresas, aunque todavía a estas alturas están pendientes de decidir cuál de ellas será la que le dé un nombre al equipo. ‘Aún estamos inmersos en negociaciones con los patrocinadores porque queremos abrir la posibilidad de que alguno nos patrocine más de un año, para no tener que volver a esto cuando acabe la próxima temporada. Va para largo’, explicó el máximo mandatario celeste.

Problemas económicos ‘Esta es una época complicada para todos, la crisis nos afecta a todos los equipos. Primero fuimos nosostros, y todavía estamos pendientes de esto, y ahora le ha tocado a Pablo —Beiro, presidente del Amfiv—, que se ha quedado sin patrocinador —la inmobiliaria Vital Vigo—. Es una situación muy dura y difícil de llevar’, aseguró Araújo.

Contenido patrocinado

stats