Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
PRIMERA FEDERACIÓN
Un día después de los mayores, los pequeños. Y los más pequeños. Porque tras el Braga-Celta del pasado viernes, los filiales de ambos clubes se enfrentaron ayer en la ciudad deportiva del club portugués mientras, paralelamente, lo hacían el Gran Peña y el conjunto sub-23 de la entidad lusa.
El caso es que el desenlace del duelo de segundos equipos fue prácticamente idéntico al de los primeros. El conjunto colorado se impuso 2-1 y demostró un puntito más de ritmo ante un equipo celeste todavía en construcción y pendiente de varios fichajes.
Los locales Miguel Falé y Yan Said fueron los autores de los goles del triunfo. Por su parte, el Celta B encontró portería gracias a Lauti de León. El tanto del ariete de Portonovo es una gran noticia de cara a que gane confianza. Su participación este año se antoja mucho más importante que el pasado curso y de sus botas -además de las de Miguel Rodríguez- deben nacer la mayor parte de los goles del cuadro vigués.
Junto a él, Claudio Giráldez alineó un once superpoblado de canteranos que ejemplifica el modelo de filial por el que este año quiere apostar el club céltico. Varios de los juveniles que ganaron la Liga el año pasado con el técnico porriñés participaron de inicio -el meta César Fernández o los centrocampistas Damián Rodríguez y Yoel Lago-. También entraron, a lo largo del partido, Sotelo y Hugo Álvarez.
Además, jugadores que siguen del año pasado como Medrano o Carrique, junto a otros canteranos llamados a tener un peso muy importante en este Celta B como Iker Losada, el propio Lauti de León o el recién retornado Sergio Barcia. También fue titular Raúl Blanco, que con la salida de Onésimo aspira a quedarse en la plantilla.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último