El Celta B se rehace con un sólido triunfo ante el Linares
PRIMERA FEDERACIÓN
Raúl Blanco abrió el marcador con su cuarto gol seguido en las últimas jornadas
El Celta B consiguió ayer un sólido triunfo en uno de los campos más complicados de la categoría y puso fin a una racha de cuatro jornadas sin ganar, lo que le permitió evitar la entrada en la zona de descenso. El Linares Deportivo no perdía en su feudo desde el 29 de octubre de 2021, cuando cayó ante otro filial, el del Barça. Después de 17 encuentros sin derrotas en su feudo, los azulillos lo hicieron ante un filial vigués que ganó con justicia. La primera parte fue un verdadero recital de los de Claudio Giráldez, que mandaron y llegaron para hacerse con una corta recompensa en forma del único tanto de Raúl Blanco, el cuarto consecutivo del jugador celeste en las últimas cuatro jornadas. En el inicio del segundo periodo, un despiste producto en defensa provocó un penalti tonto que Hugo Díaz transformó en el 1-1, pero esta reacción azulilla saltó por los aires cuando, en un servicio desde la esquina, llegó el segundo gol celeste en un soberbio cabezazo de Barcia. De ahí al final, el buen trabajo defensivo permitió a los célticos sellar un triunfo de prestigio.
En los primeros minutos, el Celta B dominó la zona ancha y controló la posesión hasta generar varias ocasiones de peligro. La primera fue para Carrique, que recibió un servicio en largo y soltó un derechazo que se perdió por encima del travesaño. Poco después, percutió por el otro lado Hugo Álvarez, cuya diagonal culminó con un tiro raso que Samu Casado despejó a córner con apuros. Y en el lanzamiento desde la esquina, en el segundo palo cabeceó picado Barcia y el cuero salió por encima del travesaño tras el bote. A los once minutos, la volvía a tener un ultraofensivo Thomas Carrique, pero su chut era taponado por un zaguero azulillo. Y al cuarto de hora, Iker Losada entraba por el carril central y su disparo raso lo volvía a despejar con apuros el meta Samu a córner.
Finalmente, el gol cayó para los de Giráldez. Raúl Blanco controló en la frontal del área un balón suelto y con la zurda colocó un tiro suave cerca de la escuadra, imparable para Samu.
Con el 0-1, trató de reaccionar el Linares, pero sin llegar con claridad a las inmediaciones del habanero Christian Joel.
En los minutos finales pudo caer el 0-2 en una volea envenenada de Carrique y en una doble oportunidad de Miguel y Raúl Blanco que puso fin a un primer tiempo de claro color celeste.
Pero el triple cambio del Linares Deportivo en el asueto funcionó. Un despiste de Hugo Sotelo, o una pillería de Hugo Díaz cuando el céltico iba a despejar, convirtió su patada al balón en un derribo. Un penalti tonto, pero indiscutible, que el propio Hugo Díaz transformó en el empate.
Pero el Celta B reaccionó a lo grande, a pesar del golpe sufrido. Primero era Miguel Rodríguez el que avisaba en otra acción de crack con disparo final que suponía un córner. Y en el servicio desde la esquina, llegó el 1-2 para los de Giráldez. El centro de Raúl Blanco lo cabeceó Barcia imperial, perfecto, un misil a la escuadra que se convirtió en el segundo tanto del filial celeste.
Tiró de picardía Samu Corral un par de minutos después para el Linares, pero su remate a las mallas fue con la mano y el señor colegiado no se dejó engañar. Tarjetita de propina para el ariete de los azulillos.
El Linares buscó de nuevo la igualada, pero en las contras visitantes, la velocidad y el talento de Miguel volvían loca a la defensa andaluza. Y en una de ellas la tuvo Lautaro, pero después de un recorte en carrera su disparo, flojo, lo detuvo el portero. El Celta B revivió en el campo más difícil.
Linares Deportivo:
Samu Casado; Dani Perejón (Duarte, min.46), Caro, Fran Callejón, Candelas; Aitor Gelardo, Rodri (Lolo González, min.75); Abeledo (Fran García, min.46), Fermín (Alfonso, min.73), Álex Sancris (Hugo Díaz, min.46); y Samu Corral.
Celta B:
Christian Joel; Carrique, Javi Domínguez, Barcia, Medrano; Calderón, Hugo Sotelo (San Bartolomé, 73´); Raúl Blanco (Lautaro, min.63), Iker Losada, (Pablo Durán, min.79) Hugo Álvarez (Tincho, min.79); y Miguel Rodríguez (Javi Gómez, min.73).
Goles:
0-1, min.16: Raúl Blanco; 1-1, min.49: Hugo Díaz, de penalti; 1-2, min.55: Barcia.
Árbitro:
Sánchez Sánchez (colegio extremeño). Amonestó a los locales Samu Corral (min.57) y Rodri (min.67); y a los visitantes Medrano (min.22) y Miguel Rodríguez (min.73).
Contenido patrocinado
También te puede interesar