El Celta B quiere retomar ante el Mérida la senda de la victoria
PRIMERA FEDERACIÓN
El filial celeste recibe en Barreiro a un rival que viene de ganar al Pontevedra (17:00, TVG2)
Después de tres jornadas sin perder, con una victoria y dos empates seguidos en los últimos encuentros, el Celta B regresa esta tarde al campo de Barreiro con el objetivo de retomar el camino del triunfo ante el AD Mérida, un rival que se encontraba en puesto de descenso hasta que el pasado fin de semana se impuso al Pontevedra (2-0).
Esa victoria permitió al conjunto extremeño abandonar la zona roja y situarse a un solo punto de los celestes, que necesitan volver a sumar ante su afición para no meterse en problemas.
Con retoques en cada partido, Claudio Giráldez parece haber encontrado un once sólido después de las probaturas del comienzo de la temporada. El entrenador del filial sigue sin poder contar con Gabri Veiga -establecido firmemente en el primer equipo y que difícilmente volverá a bajar al B- y en esta ocasión tampoco dispondrá del central Carlos Domínguez ni del guardameta Coke Carrillo, ambos convocados por Ariel Broggi para el partido de esta noche contra el Barcelona.
Así las cosas, Giráldez podrá alinear ante el Mérida un once similar al que empató la semana pasada ante la Balompédica Linense (1-1), con Christian Joel en la portería; Carrique, Javi Domínguez, Sergio Barcia y Medrano en defensa; San Bartolomé y Martín Calderón en el doble pivote, con Iker Losada y Raúl Blanco en los costados; y Miguel Rodríguez y Lauti en punta.
Javi Gómez también tiene opciones de entrar de inicio y en el banquillo esperarán su oportunidad Tincho, Yoel Lago, Hugo Álvarez, Hugo Sotelo, Beitia y Fran López.
El filial tendrá enfrente a un Mérida que no empezó bien la campaña, pero que parece haber enderezado el rumbo tras su victoria sobre el Pontevedra. Juanma Barrero, entrenador del conjunto extremeño, ha desplazado a Vigo a veinte futbolistas para elegir un once que no debería diferir mucho del que alineó la semana pasada, con Javi Montoya en la portería; Pipe, Nacho, Bonaque y Álvaro Ramón en defensa; Meléndez y Luis Acosta en el centro del campo, con Larrubia y Sandoval en las bandas; y Nando Copete y Carlos Cinta como hombres más adelantados. Un duelo para empezar a mirar hacia arriba.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último