El Celta B prueba su racha con presencialidad ante el Linares
Fútbol | Primera Federación
El filial visita a su predecesor en la tabla, que jugará sin su entrenador teletrabajador
Dicen que el teletrabajo llegó en la pandemia para quedarse después de ella. Dicen. Porque, más allá de soflamas al viento, habrá que ver si el paso del tiempo hace fructificar esa alternativa de forma general. Lo que está claro es que hay casos en diversos oficios. Algunos, incluso, en los que podría parecer impensable su implantación. Es el caso del fútbol con Alberto González, entrenador de un Linares que se mide hoy al Celta B en Balaídos (17:00, InStat TV).
Así es. El técnico de la escuadra andaluza acordó con su club un regimen de semipresencialidad para poder conciliar su vida laboral con el cuidado de sus hijos pequeños -el preparador está en un proceso de separación con su pareja-. De esta forma, delegará en su segundo la presencia activa en los entrenamientos y partidos que sean necesarios. El primero, precisamente, será el de esta tarde.
El filial recibe al conjunto jiennense sin Sotelo ni Manu Garrido, lesionados, pero con Martín Calderón de vuelta porque para un fútbolista resulta más difícil teletrabajar. Lo que sí parece haber encontrado el elenco de Claudio Giráldez es la receta de los buenos resultados: suma cuatro partidos consecutivos sin perder.
Es una línea ascendente espléndida, que se cortó ligeramente con el empate de la semana pasada en Fuenlabrada. Pese a todo, el segundo equipo céltico suma diez puntos de los últimos doce en juego, guarismos que le han alejado de la zona de descenso para pisar puestos nobles. En esa misma parte de la clasificación está el Linares, séptimo con un puesto y dos puntos más que el filial. La dinámica, en cambio, es opuesta. Son cinco las jornadas que acumula el conjunto de Jaén sin conocer la victoria, desgranadas en tres empates y dos derrotas. Un frenazo a una buena dinámica inicial.
Así pues, en este choque de dinámicas, se pondrá a prueba el teletrabajo para un entrenador de fútbol. Algo que, al menos en un partido, no parece tener una trascendencia definitiva. El equipo de Claudio Giráldez buscará continuar con su progresión natural. Eso sí, con el debut de Manu Garrido en suspenso por su lesión y a la espera de que la incorporación del atacante chileno Clemente Montes pueda convertirse en realidad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar