El Celta B busca la regularidad en la visita del Talavera de Añón

PRIMERA FEDERACIÓN

El filial céltico quiere encadenar su segunda victoria y mirar hacia arriba (12:00, Footters)

Publicado: 11 dic 2021 - 23:23 Actualizado: 11 dic 2021 - 23:23

El filial viene de empatar en el descuento ante un Extremadura en cuadro hace quince días en Barreiro.
El filial viene de empatar en el descuento ante un Extremadura en cuadro hace quince días en Barreiro.

La irregularidad suele ser amiga de los filiales. Es un hecho habitual, derivado de la inexperiencia de los jugadores, muchos de ellos en su último estadio formativo o en el primero realmente competitivo. Pero igual que la realidad de los segundos equipos ha cambiado en la última década, también se han modificado las exigencias en torno a ellos. Por eso, el Celta B está tratando de encontrar una línea uniforme de juego, que le permita ganar más que perder. La semana pasada ofreció una magnífica versión en León y hoy, ante el Talavera en Barreiro (12:00, Footters), quiere darle continuidad.

El conjunto que dirige Onésimo Sánchez solo ha ganado uno de los últimos cuatro partidos en casa. Pero más allá de eso, ha alternado actuaciones de mucho nivel, como en esa victoria frente al Valladolid Promesas (3-0) o ante el Inter de Madrid, pese a caer derrotado (1-2), con partidos más deficientes como el último ante un Extremadura en cuadro (1-1) o frente a la UD Logroñés (0-1).

Curiosamente, la irregularidad en juego y resultados contrasta con la instalación en la mitad de la tabla. Quitando la jornada 12, cuando subió al octavo lugar tras batir al Promesas, el filial celeste lleva casi dos meses copando algún puesto entre el décimo o el décimo tercero de la tabla. El undécimo que ocupa en la actualidad es en el que más veces ha estado al término de la jornada.

Todo esto es fruto de la enorme igualdad que gobierna la Primera Federación. Por eso, ser capaz de encadenar este mediodía una segunda victoria podría impulsar a los célticos, que más allá del puesto que ocupan en la clasificación, lo más importante es que tan solo cuatro puntos les separan de la zona de promoción de ascenso a Segunda División.

Onésimo cuenta con todos sus efectivos para la cita. Lauti de León demostró la semana pasada que está ya muy cerca del fabuloso nivel que mostró antes de caer lesionado dos meses. Y es un argumento muy importante para el equipo celeste, ya que el portonovés es el único delantero centro específico del que dispone el técnico pucelano. Al menos, con el que cuente realmente, ya que tanto Fran López como Darío Germil parecen condenados al ostracismo.

Enfrente estará un Talavera sumergido en la batalla por la permanencia. El conjunto blanquiazul es el primero fuera de la zona de descenso y tratará de evitar meterse en ella en Barreiro. Para ello cuenta con una plantilla compacta, con experiencia y con un viejo conocido del fútbol vigués: David Añón regresa a un campo en el que jugó como local en la temporada 2014/15. El coruñés también tuvo una etapa posterior en el Coruxo. Además, el portero tudense Edu Sousa, excapitán del Pontevedra, defenderá el marco talaverano esta mañana.

El Celta B, por su parte, apostará por el 4-4-2 predilecto de su entrenador. La mayor incógnita, ver quién acompaña a Lauti, titular con toda seguridad, en la punta de ataque céltico.

Contenido patrocinado

stats