El Celta B, con ocho bajas, a romper su racha en Astorga

fútbol

El filial lleva ocho jornadas sin ganar antes del duelo entre equipos en descenso (17:00)

redacción. VIGO deportesad@atlantico.net

Publicado: 23 ene 2016 - 01:32 Actualizado: 24 ene 2016 - 03:48

Kevin despeja un balón en un partido anterior.
Kevin despeja un balón en un partido anterior.

El Celta B afronta hoy, una jornada más, un partido determinante para su complicado caminar por el grupo I de Segunda B. El filial celeste, que ocupa plaza de descenso a un punto de la promoción y a tres de la salvación, visita al Atlético Astorga, uno de los tres equipos que aún tiene por detrás al sumar cuatro puntos menos. Conseguir despegarse de lo más profundo de la tabla y, sobre todo, acortar distancias con los conjuntos que le preceden es un objetivo, por desgracia, urgente para el segundo equipo celeste, pero las circunstancias en las que llega no son las más adecuadas al tener que asumir hasta ocho bajas.

La nómina de damnificados en el filial vigués es especialmente amplia este fin de semana. Así, son baja por lesión cuatro futbolistas –Jordan, Néstor Díaz, Sergio de Paz y Samu–, mientras que se queda fuera por sanción Lucas Olaza –que cumple el segundo de sus cuatro partidos de castigo–. Además, el técnico Javier Torres Gómez tiene que asumir también las ausencias de tres de sus titulares habituales por la necesidad del primer equipo, que se queda con David Goldar, Borja Fernández y Pape Cheikh.

Ante tal panorama, el entrenador del Celta B apostó ayer por una convocatoria de 17 jugadores en las que están incluidos, dentro del efecto dominó, tres futbolistas del equipo juvenil de División de Honor: Iago Martínez, Álex Rey y Brais. Eso sí, si finalmente no juegan, estos tres futbolistas podrían intentar llegar al choque del bloque juvenil en la mañana del domingo en Lugo.

Sea como sea, el Celta B debe romper su pésima racha de ocho partidos sin ganar –cinco empates y tres derrotas–, aunque sólo haya perdido uno de los últimos cinco. Lo malo es que el Astorga parece haber reaccionado y sólo ha perdido uno de sus últimos cuatro choques –ante el Coruxo 3-1–, ganando al Racing de Ferrol (0-1) y empatando con el Racing de Santander (1-1) el pasado domingo.

El mercado de invierno también queda reflejado en la convocatoria del filial. No está Rubén Ramiro, que acaba de rescindir su contrato con el Celta, y debuta el central Roger Riera, recién llegado. Además, repite el otro fichaje invernal, Gustavo Ledes.n

Contenido patrocinado

stats