El Celta apura para fichar

valencia-celta

Berizzo afirma que "hay cosas avanzadas" y espera pronto un mediapunta y un extremo

b.b.b. vigo deportesad@atlantico.net

Publicado: 03 ene 2017 - 02:54 Actualizado: 04 ene 2017 - 03:03

José Naranjo es uno de los jugadores del Celta que más opciones tienen de salir en este mercado invernal.
José Naranjo es uno de los jugadores del Celta que más opciones tienen de salir en este mercado invernal.

El Celta no quiere dejar los deberes para el último día y apura para cumplir con las dos peticiones que ha realizado su entrenador, un volante ofensivo y un extremo derecho. Eduardo Berizzo insistió ayer en la necesidad de reforzar esas dos posiciones y aseguró que "hay cosas avanzadas", por lo que espera que la llegada de las dos nuevas incorporaciones no se retrase. "Cuanto antes llegue, más valor tendrán", aseguró. A la vez, el "Toto" afirmó que no pondrá trabas a la salida de los jugadores que menos oportunidades han tenido hasta la fecha y descartó la reincorporación a la plantilla de Dejan Drazic, cedido en el Valladolid pero que no ha convencido al excéltico Paco Herrera, actual técnico pucelano.

Hay varios futbolistas en la plantilla del Celta que apenas han tenido minutos hasta la fecha o que han tenido menos de los deseados y que, en consecuencia, podrían dejar el equipo en este mercado de enero. Los dos que más opciones tienen de salir del club, en principio en calidad de cedidos, son José Naranjo y David Costas, con muchos pretendientes en Segunda División. Pero tampoco se puede descartar la salida de otros como Álvaro Lemos o incluso Giuseppe Rossi, cuyo papel está siendo menos protagonista de lo esperado a su llegada. Berizzo afirmó ayer que no ha hablado con ningún jugador personalmente sobre su posible adiós, pero señaló que no pondrá trabas a salidas que, por otro lado, son necesarias para dejar hueco a los refuerzos que ha solicitado. "No he hablado con ningún jugador de un caso puntual, pero obviamente existen y en el caso de producirse opciones reales y valiosas para ellos y para nosotros, serán atendidos. En el caso de las entradas, le he planteado al club lo que ya saben, que por ausencias de nombres propios, de jugadores, los puestos de volante ofensivo y de banda derecha están debilitados y eso es un poco a lo que apuntamos", indicó el preparador argentino.

El "Toto" Berizzo ya pidió un mediapunta en verano, pero el club no lo fichó y ahora lo vuelve a solicitar. En cuanto al atacante de banda derecha, es una petición que ya realizó el curso pasado, resuelta en enero con la llegada de Claudio Beauvue. Pero la grave lesión sufrida por el de Guadalupe en el tendón de Aquiles, de la que todavía no se ha recuperado, ha dejado al técnico celeste sin un futbolista de su gusto para dicha demarcación.

Sea como fuere, Berizzo espera que pronto haya novedades en este sentido, puesto que ayer desveló que el club tiene negociaciones "avanzadas" para reforzar al equipo en los primeros días de este mercado de enero. "Hay cosas avanzadas, sí. No esperaremos al último día del mercado porque las necesidades suceden antes. No creo que nos sirva un fichaje a 30 de enero. Nos sirven fichajes pronto, fichajes certeros que refuercen verdaderamente al equipo, y cuanto antes, más valor tendrán", explicó el máximo responsable del banquillo celeste.

Por otro lado, Berizzo fue cuestionado por Drazic. El atacante balcánico está cedido en el Valladolid, pero apenas cuenta para Paco Herrera –ha jugado sólo 208 minutos en lo que va de temporada– y en Pucela se baraja su salida en este mismo mercado. Sea como fuere, el "Toto" no contempla la posibilidad de que se reincorpore a la plantilla: "Hace seis meses imaginamos que Drazic necesitaba minutos fuera de nuestro equipo porque no se los podíamos ofrecer y hoy seguimos pensando lo mismo".n

Contenido patrocinado

stats