Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
baloncesto liga femenina 2
El Celta Bosco trabaja a marchas forzadas para cerrar con la mayor brevedad posible el fichaje de la pívot que busca desde el pasado verano. El club considera que la llegada de una referente interior es urgente y hoy mismo espera la respuesta a la última oferta que ha presentado. Si es afirmativa, su llegada se antoja difícil para el partido del sábado contra el líder, el Al-Qázeres, pero podría estar a disposición de Cristina Cantero para el encuentro de la próxima semana ante el Universidad de Oviedo, ahora mismo rival directo de las viguesas en la parte baja de la tabla clasificatoria.
El Celta ha comenzado la temporada mermado debido a la baja por lesión de su capitana Marta Canella y el retraso en la llegada de la pívot que está llamada a liderar el juego interior del conjunto celeste, cumpliendo el rol que la temporada pasada desempeñó la malí Minata Keita, fichada el mes pasado por el Ciudad de los Adelantados canario, rival de las viguesas en el grupo A de la Liga Femenina 2.
Como no podía ser de otra manera, la ausencia de Canella y de una pívot de referencia se ha hecho notar en los resultados. El Celta ha perdido sus cuatro partidos. En los tres primeros tuvo opciones, pero el pasado fin de semana cayó con claridad en la pista del Adereva (81-49). El fichaje de una jugadora interior urge y el pasado domingo el club presentó una oferta por una jugadora estadounidense de origen africano con experiencia en la categoría. Se trata de una operación complicada porque el Bosco no puede llegar a las pretensiones económicas de la jugadora, que además podría recibir ofertas de clubes de la máxima categoría, pero los dirigentes de la entidad no descartan una respuesta positiva. En cualquier caso, le han dado de plazo para contestar hasta hoy. El tiempo apremia y el Celta quiere cerrar el fichaje que completará la plantilla cuanto antes, sobre todo teniendo en cuenta que en noviembre el equipo de Cristina Cantero afronta partidos que se antojan determinantes ante rivales directos.
Este sábado, el Celta recibe en Navia al Al-Qázeres, líder invicto de la categoría, pero después visitará al Universidad de Oviedo y al Badajoz y en medio recibirá al Adba, todos ellos equipos situados en la zona baja de la tabla ante los que el conjunto celeste confía en iniciar su escalada en la clasificación. Para ello, se antoja fundamental la llegada de una segunda jugadora foránea, tras el fichaje de la nigeriana Sarah Ogoke, que refuerce el juego interior.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último