El Celta aplicará "con rigor" la normativa contra la violencia
Celta
La LFP enviará informes de cinco partidos, entre ellos el Real Madrid-Celta, a Antiviolencia
El Celta emitió ayer un comunicado para anunciar que aplicará "con rigor" la nueva normativa "contra la violencia física y verbal" que promueven el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El club vigués valora la actitud "modélica" que ha tenido su afición en los útlimos años, pero a la vez asevera que "velará por el cumplimiento de las normas para evitar sanciones que causen perjuicio a la entidad".
CSD, LFP y RFEF acordaron el jueves pasado reformar la normativa para poder cerrar parcialmente los estadios, retirar puntos y descender de categoría a los clubes que colaboren con grupos de aficionados violentos. Las reformas previstas en la legislación se anunciarán el próximo lunes 15 de diciembre, un día antes de que el Celta reciba a la UD Las Palmas en la Copa. "El club confía plenamente en que en esta nueva etapa, que en Vigo comenzará el día 16 de diciembre con el partido de Copa del Rey ante Las Palmas, la afición celeste estará a la altura, como siempre ha hecho, y será de nuevo un ejemplo para todos", desea el Celta en su comunicado, en el que asegura que "quiere dejar patente que actuará con rigor para evitar cualquier tipo de comportamiento que cause perjuicio al club" e insiste en agradecer el "intachable" apoyo de sus seguidores.
Por otro lado, la LFP anunció ayer que enviará a la Comisión Antiviolencia informes de cinco partidos de Primera para que, si lo considera oportuno, sean remitidos al Comité de Competición. Del Real Madrid-Celta reseña cánticos contra Messi ("Messi subnormal") y el Barcelona y Cataluña ("Puta Barça y Puta Cataluña"). Asimismo, también denuncia cánticos en los encuentros Deportivo-Málaga, Rayo Vallecano-Sevilla, Barcelona-Espanyol y Granada-Valencia.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar