Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Baloncesto | Liga Femenina 1
El Celta Zorka Recalvi inaugura hoy la segunda vuelta de la Liga Femenina con una complicada visita al Movistar Estudiantes, quinto clasificado tras ganar sus últimos cinco encuentros y que recibe a las viguesas en el impresionante escenario del WiZink Center.
El equipo vigués consiguió cerrar la primera parte de la competición fuera de los puestos de descenso, aunque con una sola victoria de ventaja sobre el Spar Gran Canaria -que marca ahora la zona roja-, y llega a Madrid con el objetivo de regresar al camino de la victoria después de perder los dos últimos partidos, en los que bajó el nivel defensivo que le permitió imponerse al Perfumerías Avenida (80-77) en el inicio de las fiestas navideñas.
Para ello, Cristina Cantero sigue sin poder contar con la alero maliense Maimouna Haidara, que se perdió dos de los tres encuentros anteriores por problemas musculares tras ser una de las más destacadas del equipo en la primera vuelta.
El resto de la plantilla está a disposición de la entrenadora celeste, que advierte de que “nos espera una segunda vuelta muy difícil porque todos los rivales se están reforzando. A ver si somos capaces nosotros de hacerlo también e incorporar al menos una pieza que nos hace falta para seguir en la línea de competir en todos los partidos”.
Sobre el partido, Cantero destaca que “jugamos contra un equipo histórico, como es el Estudiantes, y además en el WiZink Center, que es un escenario precioso”.
La preparadora céltica espera un choque complicado frente a un rival con muchas cualidades. “Tiene una plantilla muy compensada y la polivalencia de sus jugadoras complica que las puedas defender bien o que te puedas emparejar y por ahí nos pueden hacer daño. Así que tenemos que ser muy sólidas y mejorar nuestra defensa respecto a los últimos partidos. Si queremos competir, ahí va a estar la clave”.
El entrenador del Estudiantes, David Gallego, tiene las bajas de María Zeta y Treffers, lesionadas, pero podrá contar con el nuevo fichaje del club madrileño, la sueca Paulina Hersler, que se une a nombres como Massey, Mawuli o Laura Méndez. En la primera vuelta, las madrileñas vencieron al Celta Zorka Recalvi en Navia (59-67).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último
Menú de Navidad
Pescados y mariscos, a precios de récord en las plazas viguesas
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra