Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Trial
Gabriel Marcelli (Montesa/Repsol Honda) se quedó a un paso del podio en la segunda prueba del Mundial de trial bajo techo (X-Trial), disputada ayer en Austria y en la que se impuso el también español Jaime Busto (Gas Gas), que venció en la final al compañero de equipo de Marcelli, Toni Bou. El piloto rosaleiro acabó cuarto, pero con los mismos puntos (23) que Adam Raga (TRRS), tercero al final por su mayor número de ‘ceros’ en las diferentes zonas del recorrido.
En la primera manga, Marcelli firmó una esperanzadora tercera plaza con 7 puntos de penalización y sólo fue superado por Bou (6) y Aniol Gelabert (7), de Beta. Pero en la segunda, al rosaleiro se le complicó el trazado y no pudo pasar de la séptima posición al finalizar con 16 de penalización. Toni Bou volvió a ganar (8), por delante de Jaime Busto y Adam Raga.
Con estos resultados, a la final pasaron Bou, Busto y Raga, que había sumado los mismos puntos que Marcelli, y en esa última pasada la victoria fue para el piloto de Gas Gas, que sorprendió al vigente campeón del mundo al hacer 8 puntos de penalización, por los 10 de Bou y los 15 de Raga.
Pese a su segundo puesto de ayer, Toni Bou, que en total atesora 32 títulos mundiales de trial (16 al aire libre y otros 16 bajo techo), sigue como líder del certamen con 38 puntos, cinco más que Jaime Busto y con 14 de margen sobre el rosaleiro Gabriel Marcelli (Montesa), cuarto al final en el Arena Nova de Wiener Neustadt. Raga es cuarto con 21. La tercera cita del Mundial de X-Trial se disputará el 25 de marzo en Pamplona.
A la cita navarra llegará Marcelli como tercer clasificado, después de ser segundo en la primera prueba, disputada en Barcelona, y cuarto ayer en Austria.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último
Menú de Navidad
Pescados y mariscos, a precios de récord en las plazas viguesas
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra