Carril y Otero vencen en Porto do Molle

Ciclocross

Los dos sub-23 fueron los más rápidos en el trazado de Nigrán

Los tablones dejaron imágenes espectaculares, tanto con los que lo saltaban sobre la bici como las que descabalgaban para pasar el obstáculo a pie ayer en Porto do Molle.
Los tablones dejaron imágenes espectaculares, tanto con los que lo saltaban sobre la bici como las que descabalgaban para pasar el obstáculo a pie ayer en Porto do Molle. | J.V. Landín

En Porto do Molle no hay mar ni tampoco atracan barcos. Pero ayer soltaron amarras más de 250 ciclistas de todas las edades para competir en el Ciclocross Concello de Nigrán-Zona Franca de Vigo que se desarrolló en el entorno natural del polígono miñorano y que está incluido en el calendario de la Copa Galicia de la especialidad. Dos sub-23 demostraron que su buena preparación está muy por encima de su juventud y se adjudicaron sendas victorias. Anxo Carril, que encima fue profeta en su tierra, y la porriñesa Aroa Otero levantaron los brazos ayer en el sinuoso trazado que, eso sí, no tuvo el clásico barro tan habitual de la modalidad invernal debido a la asusencia de lluvias en los últimos días. 

Fueron victorias por la mínima, pero victorias al fin y al cabo. Porque Carril (59:06) levantó los brazos con tan solo dos segundos de margen sobre el monfortino Saúl López (59:08) en un final apretadísimo. El vigués Samu González (1h00:16) completó el podio absoluto tras una carrera entretenida y con alternativas por el constante curveo propuesto por la organización, complicado por los tablones que los más habilidosos superaron sin desmontar.

En cuanto a la carrera femenina, Otero atravesó la línea de meta con mayor tranquilidad. La louriñesa paró el crono en 46:04, 25 segundos mejor que la también porriñesa Laura Mira. La viguesa Carla Fernández, que, eso sí, concluyó como la mejor Élite (46:53) en el circuito del Val Miñor, completó el podio por delante de Sarela Conde, del Maceda, y de la ponteareana Uxía Soto.

El CC Coruxo, organizador de la prueba, pudo celebrar una victoria ayer. Fue en la categoría júnior, donde su corredor Diego Valladar (41:17) levantó los brazos después de un extenuante sprint final con Néstor Frías, del Maceda (41:18). Xoel Cidras, del equipo XSM, completó el cajón. 

En cuanto a ellas, la victoria recayó en la cambresa Xiana Coira, que paró el reloj en 43:13. La viguesa Fátima González Carrera se adjudicó la segunda posición al ganar el sprint final a la ponteareana Elba Hermina -ambas con un cronómetro 43:26-.

La cita se completó con el resto de pruebas de categorías de base y también las Máster. Dicho de otro modo, ciclistas de todas las edades pudieron decir adiós a 2024 compitiendo en la siempre exigente y vistosa modalidad invernal. Aunque fuera sin el espectáculo extra que ofrece el barro. El próximo sábado, el Campeonato de Galicia se disputa en Ponteareas.

Contenido patrocinado

stats