Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
TENIS | ATP 500 VIENA
El joven Carlos Alcaraz puso punto y final ayer a su aventura en el torneo ATP 500 de Viena en semifinales. El tenista murciano no pudo hacer nada ante la solidez de Alexander Zverev (6-3, 6-3), número cuatro del mundo. El alemán dominó la situación en todo momento y hoy jugará la final del evento austriaco frente al americano Frances Tiafoe, que ayer obtuvo una fantástica remontada frente al italiano Jack Sinner (3-5, 7-5 y 6-2).
Alcaraz, de 18 años y número 42 del ranking ATP, no pudo culminar su sueño de colarse en su primera final en el circuito después de una semana en la que eliminó a Andy Murray y Matteo Berrettini. Así, sucumbió en poco más de una hora ante el germano, que no permitió que su contrincante rompiera en ninguna ocasión su servicio.
A pesar de eso, Alcaraz aguantó el tipo durante los primeros juegos ante un rival que ya le había ganado este año en Acapulco y no cedió hasta el séptimo, cuando Zverev encadenó cuatro juegos ganados de manera consecutiva para hacerse con el parcial.
Ya en la segunda manga, un solitario ‘break’ en el sexto juego permitió al alemán llevar la iniciativa; el español gozó de una oportunidad de quiebre en el juego final que Zverev neutralizó y convirtió en dos ‘match-point’ para cerrar la contienda.
El campeón olímpico en Tokio firmó un partido muy serio sobre la pista dura vienesa. El de Hamburgo estuvo avalado por su notable saque y excelente volea, sometió a un Alcaraz que nunca bajó la guardia, pero que poco pudo hacer ante el servicio rival. La prueba es que el alemán no lo cedió durante todo el choque y el murciano sólo dispuso de una ocasión para romperlo justo en el último juego.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último
Menú de Navidad
Pescados y mariscos, a precios de récord en las plazas viguesas
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra