Caride, a Muñoz: "¿Quiere en Mos un estadio como Balaídos?"

celta

Dice que no está justificada la construcción de un campo para que el Celta juegue fuera de Vigo

redacción. VIGO
Publicado: 29 mar 2018 - 04:03 Actualizado: 30 mar 2018 - 03:15
La concejala de Urbanismo del Concello de Vigo, María Xosé Caride.
La concejala de Urbanismo del Concello de Vigo, María Xosé Caride.

La concejala de Urbanismo, María Xosé Caride, ha respondido a las críticas realizadas por la portavoz del PP, Elena Muñoz, sobre la polémica entre el Celta y el Concello con relación al proyecto de la ciudad deportiva en Mos. Caride señala que el informe al que se refiere Muñoz no es "un escrito de denuncia" sino un informe técnino en respuesta al procedimiento de consultas a la modificación del PGOM de Mos abierto por la Xunta. Se pregunta la titular de Urbanismo si para Muñoz elaborar un informe técnico es un "ataque injustificado" al Celta y si acusa a los funcionarios de hacer un informe para atacar al presidente céltico. Caride pregunta a la portavoz del PP si apoya la recalificación de 120.000 metros cuadrados para convertirlos en superficie comercial y si está de acuerdo en que se haga en Mos un estadio del tamaño de Balaídos que puede acabar siendo el estadio del Celta.

Respecto a las declaraciones del portavoz de En Marea, Rubén Pérez, Caride asegura que se podría hacer la ciudad deportiva en Vigo modificando el actual PXOM o a través de un Plan Especial. La concejala de Urbanismo de Vigo señala que en ningún momento se opuso a la ciudad deportiva del Celta, entendiendo como tal campos de fútbol e instalaciones deportivas. Señala que lo que entienden los técnicos es que no está justificada la construcción en Mos de un centro comercial ni de un estadio nuevo para que el Celta juegue fuera de Vigo. Dice que "resulta llamativa" la oposición que Marea hace a centros comerciales como Porto Cabral o la nave H de Citroën mediante la Ley Vigo mientras da por válido el proyecto comercial de Mos.

La concejala de Urbanismo pregunta a PP y Marea si están en condiciones de garantizar el proyecto de ciudad deportiva del Celta y si es legal esa recalificación, al tiempo que se pregunta por los intereses que defienden: "No son los intereses de Vigo ni los del comercio de proximidad; es la recalificación de suelo rústico de especial protección forestal para uso lucrativo de un centro comercial". Caride asegura que parece que "PP y Marea defienden más a la alcaldesa de Mos que a los ciudadanos de Vigo", ya que las finanzas municipales de Vigo no deben pagar infraestructuras ni servicios que no repercuten en sus ingresos y perjudican sus finanzas. Caride asegura que el gobierno de Vigo prestará atención a las necesidades deportivas, docentes y sanitarias del Celta, en Vigo o en Mos, advirtiendo de los problemas jurídico-técnicos del uso lucrativo comercial y de la construcción de un estadio del proyecto que se pretende en Mos, y reitera la mano tendida al Celta para sus proyectos de futuro dentro del marco legal y el respeto institucional.n

Contenido patrocinado

stats