baloncesto
¿Para qué hacerlo fácil?
Balonmano
El Carballal se llevó ayer una victoria muy trabajada del Municipal de O Porriño, donde batió al equipo local por un escueto 28-29 que le permite continuar en la quinta plaza de la tabla a costa de volver a meter en problemas al equipo rojo, ahora décimo tercero y al borde del precipicio. El choque se resolvió con un gol de Guille Rial a falta de 15 segundos que dejaba casi sin capacidad de reacción a un conjunto louriñés que fue por delante en el marcador en varias fases del envite.
No fue el único duelo de proximidad disputado ayer en Primera Nacional, pero sí el que tuvo una resolución más cerrada. Porque el Valinox Novás no sufrió apuro alguno ante la visita de un Luceros que no fue capaz de inquietar lo más mínimo al líder (33-22). El colectivo rosaleiro continúa con su pleno de triunfos esta campaña, lanzado hacia el play-off de ascenso.
Los otros dos encuentros con equipos del área involucrados se disputaron en Canarias, de donde nada bueno regresó a casa. El Cañiza dio vida a un necesitado Tacoronte (30-25) a costa de quitársela a sí mismo. El conjunto de A Paradanta, colista, tenía una de sus últimas opciones de engancharse a una lucha por la permanencia cada vez más oscura. Por su parte, el Reconquista cerró su racha de dos victorias seguidas con una derrota ante el Gáldar, que supo manejarse mejor en los momentos clave (33-31).
Contenido patrocinado
También te puede interesar