Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
liga femenina 2
Marta Canella (Vigo, 1995) entró en el Celta Bosco en la temporada 2007/08, todavía en edad cadete, y después de ocho temporadas y media ininterrumpidas en el club vigués, el próximo sábado jugará en Lugo, ante el Ensino, su último partido con la camiseta celeste, ya que el lunes volará a Gante (Bruselas) por motivos de estudios.
"Estoy preparando las cosas que tengo que llevarme, pero todavía no soy muy consciente de que me voy. Cuando esté en el aeropuerto me imagino que ya me daré más cuenta, pero de momento estoy tranquila", afirma Canella.
La capitana del Celta Zorka jugó el pasado sábado el último partido en casa, en el que el equipo vigués logró una clara victoria ante el Aragón. "Como la afición no estaba enterada no fue para tanto, pero para mí sí que fue especial porque fue un partido cómodo y en casa, que a mí me encanta jugar en Navia y creo que lo voy a echar de menos", admite.
Canella se perdió la primera parte de la temporada debido a una lesión en las rodillas y su regreso, hace siete jornadas, ha coincidido con el despegue del equipo, que lleva tres triunfos consecutivos. "Se juntaron muchas cosas. Es verdad que al entrar yo hay una jugadora más, pero también volvió Paloma (González), que estaba lesionada, y ahora la llegada de Ylenia (Manzanares) se ha notado un montón. Cuantas más seamos, más ayudaremos", indica la jugadora céltica, que deja al equipo prácticamente salvado después de unos comienzos de curso difíciles por la falta de efectivos: "Por una parte me da pena dejarlo justo ahora que estamos jugando mucho mejor, pero a la vez me voy tranquila sabiendo que mis compañeras están ya con confianza después de una serie de victorias y obviamente prefiero dejarlo en esa racha positiva que no en una negativa".
Marta está estudiando la posibilidad de seguir jugando al baloncesto en Bélgica –"a lo largo de esta semana lo veré, pero jugaría sólo un mes y medio más porque la liga allí acaba antes que aquí", señala–, pero reconoce que echará de menos el Celta: "Nunca he estado en otro equipo y de lo que sí soy consciente a día de hoy es de que realmente he estado jugando siempre en mi casa, en una buena liga, en un buen equipo y encima es como si jugase con mis amigas. Dejar eso por primera vez a mi edad va a ser complicado y lo voy a echar de menos seguro porque era mi estilo de vida cada día".
La capitana se irá el lunes, después de jugar su último partido en Lugo, pero no descarta volver a las filas de su equipo de siempre. "En verano estaré aquí, hablaré con Carlos (Colinas, director deportivo), como todos los años, y ya veremos", afirma Canella, que destaca que el club celeste "me ha enseñado a no acomodarme nunca y a seguir mejorando siempre". n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último
Menú de Navidad
Pescados y mariscos, a precios de récord en las plazas viguesas
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra