Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Fútbol
Cualquiera que entienda un mínimo de piratería sabe que el One Piece es el tesoro que aspira a encontrar todo bucanero que salga al mar. José Riveiro se enroló el pasado verano en la nave de los Piratas de Orlando, uno de los clubes más importantes de Sudáfrica, con la misión de capitanear a la tripulación hacia la conquista de tesoros. Pues el primero ya está a bordo. Su equipo se apropió ayer la MTN8, que viene a ser la Copa de la Liga del país más septentrional de África.
Los Piratas del capitán vigués se llevaron el botín a su barco tras superar en la gran final al AmaZulu (1-0). Un gol de Saleng en el minuto 25 fue suficiente para sellar el undécimo entorchado del club de Soweto -populoso barrio de Johannesburgo, con más de un millón de habitantes-. Todo en el majestuoso Moses Mabhida de Durban, ante 85.000 espectadores.
Un título muy especial y trabajado. Tanto para el equipo bucanero como para el propio Riveiro. Porque los Piratas batieron en semifinales al poderoso Mamelodi Sundowns, el gran dominador del fútbol sudafricano en los últimos años. Empate a cero en la ida y un espectacular 0-3 en la vuelta para meterse en la final de un torneo que disputan los ochos primeros clasificados de la Liga anterior.
Para el vigués supone el primer título de su carrera como técnico principal. En Finlandia, había sido subcampeón de Liga y Copa, títulos que ganó como segundo entrenador -en el caso del de la regularidad, por partida doble-. Así pues, un trofeo muy especial para el capitán Riveiro y su tripulación pirata.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último