El Cañiza bate al Porriño para situarse segundo
La lucha por intentar ganar una categoría será extremadamente dura hasta el final del curso
El Helvetia Saeplast Cañiza obtuvo la victoria ayer ante el Rubensa Porriño (19-23) en el Municipal louriñés y, gracias a los puntos, el equipo ‘jamonero’ se sitúa en la segunda plaza de la División de Honor Plata, un puesto de promoción de ascenso. Eso sí, con los mismos puntos (28) que el líder, el Leganés, y que el tercero, el Rocasa Gran Canaria B. La lucha por intentar ganar una categoría será extremadamente dura hasta el final del curso.
En el Municipal, se vio un partido marcado por las defensas, algo poco habitual en la categoría, y en el que destacaron las jugadoras habituales con el primer equipo en la formación local. Adriana Rial anotó ocho goles, por los tres de Aroa Fernández y los dos de Iria Benaches. En el caso del Cañiza, la faceta ofensiva estuvo repartida entre Sara Carril, con seis dianas, y Arima López y Bruna Simionato, con cinco.
El equipo louriñés, por contra, está en la penúltima plaza y, por lo tanto, en plaza de descenso. Eso sí, a un único punto de la permanencia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar