El cangués David Barreiro, oro con el C4 en Hungría
PIRAGÜISMO . MUNDIAL S-23
El palista cangués David Barreiro, del Náutico Rodeira, se colgó la medalla de oro con el C4 500 español sub-23 en la cuarta jornada del Campeonato del Mundo sprint júnior y sub-23, disputada ayer en Szeged (Hungría).
La tripulación formada por el arousano Manuel Fontán, el pontevedrés Martín Jácome, Barreiro y el sevillano Cayetano García se impuso con autoridad por delante de Hungría y de Polonia.
El barco español ganó el pulso a la embarcación húngara, que paleaba en casa, al dominar la regata desde el paso por los 250 metros y protagonizar un final inalcanzable para el resto de sus rivales. El cuarteto cruzó la meta con un tiempo de 1:32.36. Hungría, con el equipo formado por Domink Zombori, David Kockas, Adam Slihoczki y Kristof Kollar, terminó cediendo y llegó a 29 centésimas, mientras que Polonia ocupó la tercera plaza, a 48 centésimas.
Minutos antes, la pontevedresa Carolina García compitió en la final de K2 500 metros sub-23 junto a Bárbara Pardo y finalizaron en quinta posición.
Por último, la palista del Ría de Betanzos Irene Lata se hizo con la victoria en la final B del K1 1.000 metros sub-23.
El Campeonato del Mundo sprint júnior y sub-23 concluye hoy en Szeged con más posibilidades de medalla para los representantes gallegos. La pontevedresa Antía Jácome, vigente campeona de Europa absoluta, disputa la final de C1 200 metros a las 9:03 horas y Manuel Fontán estará en la final de C1 500 (9:20 horas).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
tenis en silla
De la Puente seguirá junto a Róber Rodríguez
Fútbol | segunda federación
El Coruxo obtiene la cesión de Pelayo García hasta fin de curso