El cangués David Barreiro entra en el preolímpico en C1 1.000
piragüismo
David Barreiro mostró ayer su mejor nivel y el canoísta cangués obtuvo la victoria en el control selectivo de C1 1.000 metros, de forma que firma la clasificación para el preolímpico del próximo mes de mayo, que se disputará en la localidad húngara de Szegev y, en ella, intentará ganar un billete para los Juegos de Tokio.
Barreiro, que dispone de un importante palmarés en categorías inferiores, apostó por el C2 y el C1 en el control selectivo. En la canoa doble no pudo obtener la clasifiación, pero sí lo hizo de forma individual en una prueba dura en la que superó en sólo 14 centésimas a su compañero de club en el Breogán Noel Domínguez. Un duelo resultó por escaso margen y en el que superaron en más de 5 segundos a los siguientes competidores. Además del preolímpico, Barreiro se garantiza ser el titular en la presente campaña en el Mundial y el Europeo sénior.
Por su parte, el dúo del Ciudad de Pontevedra formado por Antía Jácome y Antía Otero también cosechó una plaza en el preolímpico, en este caso en la prueba de C-2 500 metros. Jácome suma a este billete el logrado en la jornada anterior en el C1 200 metros, una prueba también olímpica y para la que España buscará un billete en el preolímpico, que se disputará entre el miércoles 12 y el jueves 13 en la localidad húngara de Szeged.
Mal día de Roi Rodríguez
Por su parte, el barco del Kayak Tudense formado por el tomiñés Roi Rodríguez y Albert Martí finalizó tercero en la prueba de K2 500 metros y, por lo tanto, el barco titular para el Europeo y el Mundial será el formado por Pelayo Roza y el viveirense Cristian Toro. Esta distancia será olímpica en los Juegos de París 2024. El palista del Baixo Miño buscará el triunfo hoy en K1 500 metros (9:20) para tratar de asegurarse un buen calendario internacional esta campaña.
Contenido patrocinado
También te puede interesar