El Cangas vuelve a la liga con su difícil visita a Huesca

BALONMANO | Liga Asobal

Villoria debuta en un equipo cangués sin Vilanova ni Martín (19:30)

Agencias / Redacción
Publicado: 05 may 2021 - 02:49 Actualizado: 06 may 2021 - 01:27
El Frigoríficos vuelve a competir tras pasar un segundo confinamiento.
El Frigoríficos vuelve a competir tras pasar un segundo confinamiento.

El Frigoríficos del Morrazo retoma hoy la Liga Asobal tras casi un mes sin competir por el confinamiento obligatorio a causa de un positivo en la plantilla y el último parón liguero de selecciones. Un regreso a la competición que se producirá en el Pabellón Municipal de Huesca, donde le espera el equipo revelación de la categoría, situado en la tercera posición con un punto de ventaja sobre el Granollers, dos sobre el Logroño y tres sobre el Cuenca.

Defiende el Huesca ese tercer puesto que otorga el último billete para Europa, pero el Frigoríficos también necesita la victoria para evitar el descenso de categoría, objetivo que se complicó tras caer en la pista del Cantabria Sinfín en su última salida. La actual clasificación, que sitúa a los cangueses cuartos por la cola ocupando la primera de las plazas que conducirán a Plata a final de curso, está mediatizada por el menor número de partidos del Cangas. Con 27 jugados, tiene un punto menos que el Guadalajara con 29 (17 y 16) y dos más que el Puerto Sagunto con 28. Villa de Aranda, con 10 puntos, y Cisne, ya descendido con 9, están descolgados por abajo. Por arriba, Sinfín y Nava suman 20 puntos, aunque con dos partidos más que los de Nacho Moyano.

Al terminar la de este fin de semana, restarán sólo cuatro jornadas de Liga, pero para el Frigoríficos será especialmente exigente el calendario. Tras jugar hoy en Huesca, el próximo domingo recibirá al Logroño en O Gatañal. Y a continuación tocará recuperar los dos partidos pendientes: el miércoles día 9 visitará a un rival directo como Puerto Sagunto y una semana después recibirá a Anaitasuna.

Nuevos aplazamientos

Con todo, el calendario todavía puede dar sorpresas. Ayer mismo, el comité de competición aplazó los dos próximos partidos del Guadalajara, conjunto que precede al Frigoríficos en la tabla, al haberse detectado un positivo en la plantilla alcarreña.

Para el duelo de hoy, el técnico del equipo gallego, Nacho Moyano, podrá contar con su última incorporación, el extremo derecho Marti Villoria, quien este fin de semana ya tuvo minutos con el filial ante el Reconquista, al que hizo seis de los 29 goles de los suyos. El catalán viene para cubrir la lesión de Carlos Vilanova, que se une a la ya conocida del pivote internacional en categorías inferiores Alberto Martín. No obstante, las opciones del Frigoríficos de sorprender al conjunto dirigido por José Nolasco pasarán por saber atacar la defensa rival, mejorar sus porcentajes de acierto en la finalización y, sobre todo, frenar al central Alexander Tioumentsev.

Contenido patrocinado

stats