Un Cangas salvado se relaja en Santander
LIGA ASOBAL
Los de Nacho Moyano cayeron por un tanto ante el Sinfín
El Unicaja Banco Sinfín logró una sufrida victoria ayer ante el Balonmán Cangas (32-31), que permite al conjunto santanderino seguir apurando sus opciones para mantenerse una temporada más en la Liga Asobal. Los pupilos de Nacho Moyano, sin aspiraciones en la tabla, no pudieron contra un equipo que se jugaba gran parte de sus opciones de salvación en la máxima categoría.
El conjunto santanderino saltó muy enchufado a la pista y fruto de ello logró un primer parcial de 4-1 a su favor, propiciando la reacción de los visitantes. Con una ventaja de un tanto al descanso (15-14), el conjunto local salió fuerte de los vestuarios para sumar la victoria, consiguiendo una renta de tres goles (19-16). La buena actuación de la defensa y el guardameta Ernesto, con gol incluido desde su portería, hizo que los locales alcanzaran una ventaja de cinco goles al llegar al ecuador de la segunda mitad (23-18).
Cuando parecía que el partido estaba sentenciado, en los minutos finales el Sinfín cometió varios errores consecutivos que permitieron al Cangas acercarse en el marcador. Pero finalmente, en el último suspiro, el Sinfín certificó una importante victoria que, junto a la derrota del BM Nava, permite al equipo santanderino seguir soñando con la permanencia en la élite del balnmano español
UNICAJA SINFÍN
32
BM CANGAS
31
Unicaja Sinfín:
Ernesto (p)(1), Perbella (2), Pla (4), Castro (4), Lon (2), Roca (2) y Ramiro Martínez (2) -siete inicial- Guitart (p), Molina (1), Dija (2+2p), Malus (4), Diego Muñiz (-), Zungri (5), Barco (1), Alonso (-) y Diego Monzón (-).
Balonmán Cangas:
Javi Díaz (p), Daniel Fernández (3, 3p), David Iglesias (9), Quintas (-), Alberto Martín (3), Santiago López (3) y Jenilson (2) -siete inicial- Forns (p), Gayo (-), Simes (-), Rubén Soliño (-), Brais González (4), Menduiña (-), Asensio (3) y Aizen (1).
Marcador cada 5 minutos:
3-1, 4-5, 6-7, 10-11, 11-11, 15-14 -descanso- 19-16, 20-18, 23-18, 27-22, 30-26 y 32-31 (final).
Árbitros:
José Manuel Iniesta y Alberto García. Excluyeron con dos minutos a Molina, Castro y Diego Muñiz (2) del Unicaja Banco Sinfín y a David Iglesias, Alberto Martín, Quintas y Jenilson del Balonmán Cangas.
Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Sacyr ASOBAL
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último