El Cangas queda al borde

Balonmano

El conjunto morracense sucumbió en la pista del Nava pero estuvo a punto de rascar al menos un punto en un arreón final que se quedó sin premio para sumar la segunda derrota

La defensa azul trata de cerrarse frente a los locales, dirigidos por el ex del Novás Álvaro Senovilla.
La defensa azul trata de cerrarse frente a los locales, dirigidos por el ex del Novás Álvaro Senovilla.

Un gol del porriñés Samu Pereiro a pocos segundos del final establecía el 33-33 en el marcador y completaba el regreso del Cangas de una desventaja de hasta cuatro goles a falta de cinco minutos para el final. Un gran esfuerzo del equipo morracense que se quedó sin premio porque acto seguido Javi Carrión metió el gol ganador para el Nava y dejó a los azules con un palmo de narices y con su segunda derrota en otros tantos partidos disputados de la recién iniciada Liga Asobal.

Fue un golpe duro para los pupilos de Quique Domínguez pero, seguramente, también justo. El Nava del extécnico del Novás Álvaro Senovilla gobernó el marcador prácticamente de principio a fin. El cuadro cangués aguantaba el tipo como podía, siempre a rentas asumibles, pero con una especie de techo de cristal que le impedía voltear el marcador.

Así, tras los típicos compases iniciales de tanteo, los locales aceleraron para ponerse 8-5. Un tiempo muerto de Quique trajo una reacción en forma de 0-2 de parcial, que no pasó de amago. La escuadra segoviana volvió a irse a los tres tantos en un toma y daca que concluyó con 16-15 al descanso.

La vuelta de los vestuarios no cambió la dinámica. Arreón del Nava para el 20-16, respuesta del Cangas para el 21-20. Siempre al borde. Un nuevo arrebato del conjunto anfitrión parecía sentenciar. Ni siquiera el parón de varios minutos para secar la pista por la humedad reinante pareció ayudar porque los naveros se fueron a un claro 31-27 a falta de cinco minutos.

Fue ahí cuando los visitantes sacaron la casta para equilibrar por dos veces (32-32 y 33-33), las mismas que el Nava encontró la manera de responder, la última de manera decisiva, para ganar en un amargo final.

Nava 34-33 Cangas

Balonmano Nava: Pototski; Reig (3), Pasquet (2), Rui Pereira (3), Joao Bandeira (6), Lufuanitu (3) y Pablo Herranz (6). También jugaron Brais González (3), Otero (1), Pugliase, Carró, Marugán (2), Javier Carrión (3), Buda y Bonanno.

Balonmán Cangas: Panjan (1); Samu Pereiro (1), Arnau Fernández (4), Jaime Gallardo (2), Valderhaug (2), Pablo Castro (2) y Santi López (4). También jugaron Javi Fernández, Aarón Díaz (2), Quintas (2), Gayo (3), Manu Pérez (1), Nicolo d’Antino (4), Marcell Csaba, Javi García (4) y Ángel Rivero (1).

Marcador cada 5 minutos: 3-3, 5-4, 8-6, 10-8, 13-11, 16-15 (d.); 20-17, 22-20, 26-23, 28-24, 31-27, 34-33 (final).

Árbitros: Aritz Zaragueta y Oyarzun Aylagas. Excluyeron a los locales Carró y Herranz y a los visitantes Samu Pereiro y Rivero.

Contenido patrocinado

stats