El Cangas y su otra pretemporada

Balonmano

El conjunto morracense afronta un mes de trabajo antes de volver a competir

Ángel Rivero, durante una ronda de lanzamientos en el regreso al trabajo del miércoles.
Ángel Rivero, durante una ronda de lanzamientos en el regreso al trabajo del miércoles. | Rober Pastoriza

A un mes de que regrese la competición oficial y cuando todavía no ha siquiera empezado el inminente Europeo, la plantilla del Balonmán Cangas trabaja ya tras las vacaciones navideñas con la idea de mantener el crecimiento que se dejó ver en las últimas jornadas antes del parón. La plantilla y el técnico, Quique Domínguez, parecen haberse descifrado ya mutuamente y estas semanas de trabajo deben servir para incidir en ese cada vez mejor funcionamiento colectivo.

El equipo jugará sendos amistosos ante Águas Santas, Póvoa y ABC, todos en O Gatañal

Para lograrlo, además de los entrenamientos, el entrenador pontevedrés ha diseñado hasta tres partidos amistosos. Una vez más, el conjunto cangués mira hacia el otro lado de la frontera pero con una salvedad: jugar lo máximo posible en O Gatañal. Y, salvo sorpresa, habrá pleno en este sentido pues los morracenses han conseguido recibir las visitas de Águas Santas -el sábado 17-, el Póvoa -el sábado 24- y el ABC de Braga -el sábado 31-. Todos ellos a las 19:00 horas, para que los aficionados cangueses puedan matar el gusanillo mientras no se reanuda la competición, que en el caso del Cangas será el 7 de febrero visitando al Ademar de León.

D'Antino, con Italia

De momento, Quique Domínguez trabaja con toda su plantilla salvo los lesionados Javi García y David Valderhaug. Además, Nico D'Antino está con la selección italiana preparado para disputar el Europeo. Con el resto, tratará de seguir perfeccionando el juego para cerrar la permanencia.

Contenido patrocinado

stats