El Cangas incorpora al rumano Rares Fodorean
BALONMANO LIGA ASOBAL
El Balonmán Cangas anunció ayer el fichaje del lateral izquierdo rumano Rares Fodorean, de 23 años, que procede del Póvea Andebol portugués y que se ha comprometido con la entidad morracense por las dos próximas temporadas con opción a una tercera.
“Es un jugador de gran envergadura pero muy ágil, que se desenvuelve muy bien en ataque, con muy buen lanzamiento exterior. Y luego también nos puede ayudar en defensa”, destacó el director general de la entidad, Óscar Fernández.
El máximo responsable del área deportiva señaló que Fodorean se adapta a la “filosofía” del club porque “es joven, tiene mucha proyección y viene a Cangas a mejorar como jugador”. El jugador rumano, de 23 años y 195 centímetros de altura, vivirá su segunda experiencia en el balonmano español tras su paso por el Huesca, club que abandonó en 2018 para firmar por el HKM Sala. Después fichó por el Tratan Presov antes de recalar en el Póvoa, con el que en esta última campaña jugó 28 partidos y marcó 87 goles.
Fodorean es el cuarto fichaje del Balonmán Cangas tras el primera línea Juan del Arco (Anaitasuna), el extremo izquierdo Mario Dorado (BM Logroño-La Rioja) y el pivote internacional uruguayo Gabriel Chaparro (Atlético Novás).
En todo caso, el club cangués, que continuará dirigiendo Nacho Moyano, está inmerso en una nueva reestructuración tras su última campaña en la Liga Asobal, en la que obtuvo la salvación con margen y, además, se metió en la fase final de la Copa del Rey. Varios de sus mejores jugadores recibieron ofertas y, un año más el Balonmán Cangas debe reinventarse para mantener su capacida competitiva. Eso sí, el objetivo volverá a ser continuar en la máxima categoría del balonmano español.
Contenido patrocinado
También te puede interesar