Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Frigoríficos del Morrazo y Quabit Guadalajara disputan hoy una final por la permanencia en O Gatañal, separados por un punto en la clasificación pero con los alcarreños con dos duelos por delante y uno solo su rival, en la pista del intratable Barcelona.
Es por eso que el choque es más decisivo para el equipo de Cangas, que está obligado a ganar para coger una renta de tres puntos y luego esperar un tropiezo del Gualajara frente al ya descendido Puerto Sagunto o ante el Granollers, en el partido aplazado de la jornada 31 que se disputará, por primera vez en la historia de la competición, una vez haya concluido el campeonato.
La última victoria ante el Anaitasuna ha sido una inyección de moral para un Frigoríficos que está terminando la temporada en su mejor momento, apoyándose en un excelente rendimiento defensivo y en las paradas de Javi Díaz, decisivo en los últimos encuentros.
El de hoy será el quinto partido en catorce días para el conjunto dirigido por Nacho Moyano, que confía en que sus jugadores hagan un último esfuerzo para sumar un triunfo vital.
Mantener el nivel defensivo de los últimos encuentros y, sobre todo, tener un buen porcentaje de acierto ante el veterano Joseja Hombrados serán dos de las claves del choque para el Frigoríficos, que tendrá que sujetar a los laterales Arthur de Souza y Paredes, referentes ofensivos del rival.
El choque, correspondiente a la penúltima jornada de la Liga Asobal, comenzará a las 16:30 horas y será dirigido por los árbitros internacionales García Serradilla y Marín Lorente.
"Cangas es, ahora mismo, un equipo muy comprometido", afirmó ayer el entrenador del Quabit Guadalajara, Rodrigo Reñones, que añadió que "todos aportan cosas positivas y están compitiendo a un altísimo nivel, funcionando como un equipo y están rindiendo en los momentos importantes".
Según el técnico morado, "no es fácil gestionar la presión y la responsabilidad que vamos a tener el sábado, pero el sufrimiento es uno de los peajes que tenemos que pagar los deportistas. Ojalá seamos capaces de rematar un año complicado, de la mejor manera posible". Del Cangas, al técnico cántabro le preocupa "su momento de forma, fruto de un trabajo colectivo".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último